Tengo un problema cargando programas a mi arduino UNO, estaba usando un puente H un integrado L293D para controlar motores y usando el arduino con el programa cargado cuando aumente el voltaje al 12V los motores dejaron de funcionar cuando lo desconecte de nuevo y lo volví a conectar uno de los motores se quedo trabado girando y sin hacer lo que estaba en el programa que había cargado, pensé que los motores o el puente H habían fallado pero cuando intento subir de nuevo el programa este demora subiendo con la carga casi terminada y al final me lanza este error:
Problema subiendo a la placa.
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x00
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x00
Después de eso ya no carga ningún problema, soy nuevo en esto de arduino y no se que es lo pueda estar pasando, los leds de encendido y el otro naranja se mantienen encendidos el problema es que no se puede cargar nada al arduino e reinstalado los drivers varias veces verificado los puertos COM y nada agradecería mucho su ayuda o ya el problema con este arduino no se puede solucionar.
Saludos
Revisa el voltaje en los 5 V y 3.3 V.
Trata de cargar el sketch y observa si los leds de tx y rx se enciende.
Revisa que tienes la placa correcta seleccionada.
Si, la placa seleccionada si es la correcta, los 5V y 3.3V estan funcionando correctamente, al cargar el programa parpadea el led Rx después se apaga, luego de esperar lanza el error.
tengo un problema que me trae de cabeza estos días con dos placas Arduino UNO R3 ATMEGA328P Compatible (imaqino que Chinas) con CH340G. Pues bien, intenté cargar sketches a una de las dos placas y obviamente no me reconocía el puerto. Solucioné el problema instalando los drivers adecuados descargados de la pagina del fabricante chino. Hasta aquí resuelto el problema. Pues bien, ayer abrí la segunda placa idéntica a la primera, la conecté con el mismo cable y al mismo puerto y me es imposible cargar nada, constantemente me da el tipico error:
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x00
El caso es que conecto la primera placa y me sigue cargando los sketches sin ningún problema, pero en esta segunda me es imposible y no sé que hacer, tampoco encuentro casos parecidos en los foros.
Comentar que también tengo una placa Arduino UNO R3 oficial y también me carga sketches sin problema. Utilizo Mac (iOS).
Por cierto, lo más normal es pensar que esta placa viene defectuosa pero no sé...los les ON y L se iluminan correctamente cuando conecto, si bien es cierto que Rx y Tx no parpadean en absoluto cuando intento cargar un Sketch.
Agradecería cualquier comentario, sugerencia, experiencia, etc, que pueda orientarme antes de pedir otra placa...
No he resuelto ningún problema como el tuyo pero observa esto
Acá se ve que si tu problema es el CH340, yo vería de cambiarlo.
Como me doy cuenta si funciona o no. Tendrías que usar otro Arduino o un Osciloscopio y ver en RX que cuando intentas subirle un sketch, se ven los cambios, si los niveles estan bien, etc.
También verificar las tensiones involucradas.
Lo lógico para pensar es que se haya excedido algun consumo de corriente en 3.3V y estes alimentando algo con esa tensión y como consecuencia se haya quemado el CH340.
Considera que puedes programar este arduino via ICSP usando otro Arduino.
NOTA: debí editar el post por encontrar algunos errores ortográficos de tipeo.
estoy trabajando en la línea que me comentas, había leido cosas parecidos en el foro en inglés, aunque aun no he conseguido nada y no tiene pinta de que vaya a mejorar. Si consigo algo de interés lo publicaré por aquí.
Gracias por tu ayuda, no solo en este post sino en los cientos que publicas, te sigo desde hace tiempo y me has sido de gran ayuda en diferentes asuntos.