Problemas con esptool.py V3.0

Buenos dias.
Primero, no sé si este apartado es el idoneo para esta duda.
Trabajo con ubuntu y el ide de arduino es el 1.8.16
Tengo un problema al intentar enviar desde arduino ide a los esp82666 y es que una vez compilado el ide lanza esptool.py para enviar el fichero al micro.
Lo intenta:

esptool.py v3.0
Serial port /dev/ttyUSB0
Connecting........_____....._____....._____....._____....._____....._____....._____

y me retorna el siguiente error:

raise FatalError('Failed to connect to %s: %s' % (self.CHIP_NAME, last_error))
esptool.FatalError: Failed to connect to ESP8266: Timed out waiting for packet header
esptool.FatalError: Failed to connect to ESP8266: Timed out waiting for packet header

Lo he intentado con diferentes esp8266 y me retorna siempre el mismo error.
Como los esp ya estaban programados para otros ejemplos y si visualizo desde el "monitor serie " del ide puevo ver los mensajes que me envia el micro por lo que supongo que este esta bien.

Alguien ha tenido los mismos problemas ?.
Creo que es la version del esptool.py pero no sé como instalar una version anterior si es que eso puede ser una solucion.

Gracis por todo.
Javier.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en </>

He movido el hilo a Microcontroladores porque todo lo No Arduino va en esta sección.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.