Hola a todos, les escribo porque ya no se que hacer con este problema y les cuento, espero y me puedan ayudar....
Tengo un arduino mega y un esp8266, necesito subir los datos del arduino mega a una base de datos mysql...
A través de la comunicación serial2 de arduino mega logro que se comunique el esp y el mega. Configuro el esp mediante comando AT, logro que se conecte al WIFI, logro que se conecte al servidor de manera correcta peroooooo cuando le envió los datos el servidor me devuelve el error bad request, que el servidor no entiende lo que le estoy enviando.
He creado una pagina de prueba y mediante la pagina me carga de manera correcta. Me he apoyado con el software Wireshark para ver cual es la request que envia mi pagina de prueba para colocarlo igual y nada, me arroja lo mismo, la verdad no se que hacer y aunque he buscado en la web no he conseguido información del porque me da este error...
respuesta del servidor, pagina de prueba y pagina php para enviar los datos.
Código Arduino: la requesicion la he modificado varias veces porque he hecho muchas pruebas, y he dejado la ultima que me da el Wireshark...
pagina php:
<?php
$servername = "servidor";
$username = "usuario";
$password = "clave"; //En esta parte puse una contraseña que tuve que definir al instalar
$dbname = "variables";
// Create connection
$conn = new mysqli($servername, $username, $password, $dbname);
// Check connection
if ($conn->connect_error) {
die("Connection failed: " . $conn->connect_error);
}
mysqli_query("SET NAMES 'utf-8'");
$a = $_POST ['a'];
$b = $_POST ['b'];
$c = $_POST ['c'];
$d = $_POST ['d'];
$sql = "INSERT INTO valores (id, a, fecha, b, c, d)
VALUES (NULL, '$a', CURRENT_TIMESTAMP, '$b', '$c', '$d')";
if ($conn->query($sql) === TRUE) {
echo "Datos cargados de manera correcta";
} else {
echo "Error: " . $sql . "
" . $conn->error;
}
$conn->close();
?>