Problemas con la libreria Keypad_i2c.h para teclado 4x4

Buenas tardes con todos, quisiera saber si alguno a utilizado el teclado keypad 4x4 con el modulo I2C PCF8574 que se utiliza mayormente con las pantallas lcds para minimizar los pines del arduino, el teclado 4x4 tambien es un gloton de pines y veo que hay hay algunos proyectos donde conectan ese modulo I2C a un teclado como se muestra en el enlace , el detalle es que estoy tratando de compilarlo sin exito porque las librerias llamada keypad_i2c.h que he descargado de hasta tres enlaces distintos no son reconocidas por el arduino ide, al intentar instalarlas en el gestor de librerias zip muestra un mensaje de que no es reconocida "la carpeta o archivo zip no contienen una libreria valida", tambien he probado descomprimir y pegar las librerias en la carpeta de librerias dentro del arduino e igual no figura en el menu de ejemplos, simplemente no reconoce esa libreria, yo estoy utilizando el arduino ide version 1.8.12 sera que acaso esa libreria keypad i2c.h no es compatible con las ultimas versiones? o fue desarrollada especificamente para alguna version anterior del arduino ide? si alguno tuviera esa libreria funcional nos la podria postear o si hay algun truco para echarla andar, gracias de antemano.

http://kio4.com/arduino/49BD_teclado_I2C_LCD_humedad_IR.htm

Las librerías deben estar en la carpeta libraries y luego deben contener un nombre de carpeta que coincide con dos archivos cuyas extensiones son .cpp y .h

Ahora revisa tu carpeta libraries ubicada generalmente en Documentos\Arduino\libraries
y tendrías que tener algo asi

keypad_i2c ---> keypad_i2c.cpp y keypad_i2c.h

Ahora estoy seguro que tu tienes algo como

keypad_i2c ---> keypad_i2c ---> keypad_i2c.cpp y keypad_i2c.h

que es lo que ocurre cuando al descomprimir una librería tiene almacenada la carpeta en la que estaba.
Si lo haces manualmente generalmente conduce a ese error.

gracias por la respuesta, pero ya lo he intentado y el arduno ide no reconoce la libreria zip ni al descomprimirlo como carpeta y pegarlo ,pareciera que hubiera alguna incompatibilidad, podrias probar descargar esa libreria e instalarla en tu arduino IDE? haber si a ti no te da problemas porque ya he bajado desde tres enlaces y aun acomodandolos como me indicas no se instalan ni aparecen en los ejemplos, o algo mas le falta o estan corruptos esos archivos .

http://kio4.com/arduino/imagenes/Keypad-KeypadI2C.zip

Te dije que el nombre de la carpeta debe coincidir con el nombre .cpp y .h y cuando lo descomprimes crea dos careptas una keypad y otra keypad_i2C pero ambas dentro de otra carpeta keypad-keypad_i2c asi que no se como no has comprendido lo anterior.

mueve las dos carpetas a la carpeta libraries

Esto quedo al descomprimirlas

y debo leer

==> Arduino\libraries\keypad
==> Arduino\libraries\keypad_i2c

En la parte que mencionas de la carpeta y archivos que deben coincidir en sus nombres ya lo he hecho y corregido cambiando el nombre de la carpeta y evitando anidamiento de carpetas tal como lo indicas anteriormente, los he colocado en la carpeta librerias de arduino y aun asi aparecen como invisibles para arduino ide que no los pesca, no he tenido problemas con otras librerias mas que una anteriormente y con esta especificamemte y la he descargado de varios enlaces ademas del que pegue y el resultado es el mismo, por eso te pedia confirmacion de si al instalarlo en tu arduino ide te aparecen en el menu de los ejemplos el item " keypad_i2c" a mi me aparecen de todss las librerias instaladas menos de esta . Incluso habiendo corregido los nombres coincidentes de carpeta y archivo los he zipeado todo he intentado instalar por gestor de zip pero el arduino ide sigue mostrando que no lo reconoce .

Hola "avefenix586", creo que no has entendido a "surbyte".

Acabo de descargar la libreria y funciona correctamente, tanto añadiendola yo manualmente, como importandola desde Arduino.

Solo debes descomprimir las dos carpetas por separado y meter las dos carpetas dentro de Library, nada mas.

Si aun asi te sigue fallando... Descomprimelas por separado y entra en Arduino, vas a la pestaña de "Programa", despues a "Incluir Libreria" y "Añadir biblioteca .ZIP". Luego Selecciona una de las 2 carpetas que descomprimiste, y una vez agregada, repite el proceso seleccionando la otra carpeta restante.

Espero de sirva de ayuda!

Angelxulo si habia seguido todos los pasos indicados por el moderador y lo mismo que tu indicas pero como mencione antes en la version de arduino IDE 1.8.12 que tenia en una PC no me dejaba instalar ni la reconocia y me daba error ahora acabo de hacer la instalacion en otra PC con arduino IDE 1.8.1 pegando las carpetas descomprimidas y ahora si las pesco, se instalo bien y aparecen los ejemplos, asi que no se si sera por la version de arduino o el arduino IDE 1.8.12 de la otra PC estara virulentoo, gracias por su asistencia a ambos.

Bueno como ultimo alcanze desinstale el arduino IDE 1.8.12 de la PC y lo reemplaze por el arduino IDE 1.8.5 obteniendo el mismo resultado de que no se reconociera la carpeta Keypad_i2c asi que lo volvi a desinstalar e instale la misma version que tenia en la otra PC que era el arduino IDE 1.8.1 y lo reconocio sin problema, reconocio la carpeta keypad_i2c asi que me quedare con esa version por lo pronto para compilar un proyecto similar al del ejemplo posteado.

Yo tengo la versión 1.8.10 y no tuve problemas así que no pasa por la versión.