Problemas con libreria VirtualWire y Servo

Tengo un programa que por separado compila perfectamente, pero cuando tengo las 2 librerías cargadas en el mismo programa da un error de compilación
#include <VirtualWire.h>
#include <Servo.h>
¿alguien tiene idea de por que puede ser?

el mensaje del error es el siguiente:
Servo\Servo.cpp.o: In function __vector_17': E:\Programas\Arduino\libraries\Servo/Servo.cpp:103: multiple definition of __vector_17'
VirtualWire\VirtualWire.cpp.o:C:\Users\paco\Documents\Arduino\libraries\VirtualWire/VirtualWire.cpp:639: first defined here

Buenas.
El problema que hay es un conflicto entre las dos librerías debido a que utilizan una variable con el mismo nombre que es Timer1.
La solución es modificar por ejemplo en VirtualWire (que es más sencillo pues solo tiene esta varable en dos líneas de código) el Timer1 por otro nombre, yo he probado con TimerX y al compilar nos olvidamos del conflicto y sus errores.

Saludos.

Hola de nuevo.

Después del post anterior y probar los cambios en la librería VirtualWire con el Timer1, he observado que con esta nueva configuración no hay envío de datos, ni siquiera desde el transmisor.

Si alguien sabe como solucionarlo.

Hola a todos los que tengan problemas al combinar estas 2 librerias en un solo programa, yo tambien tenia el mismo problema y ya lo resolví.

En otros foros de arduino aconsejan usar una libreria alterna se Servo.h llamada "ServoTimer2.h" el cual usa otro Timer distinto al que usa la libreria VirtualWire.h y por lo tanto al compilar ya no entrarian en conflicto las 2 librerias para usar el Timer.

La solucion es abrir "ServoTimer.h" en un editor de texto y en las lineas (41,73 y 93) cambiar la palabra "boolean" por "bool". guardar los cambios y compilar el programa en el ID arduino. para confirmar que funciona correctamente conecte los modulos de Tx y Rx.

espero les funcione como a mi me a funcionado.

Le respondes a alguien que preguntó en 2013?
Quien usa VirtualWire?

Luego hablas de ServoTimer.h pero no pones enlace.. hoy tienes tantas opciones que si no eres preciso, tu explicación pasa desapercibida.

Por favor edita tu respuesta que la voy a dejar porque aporta a la duda, pero completa con la información de link de la librería que mencionas para que quede bien.

Luego considera NO REVIVIR HILOS VIEJOS que tienen mas de 120 dias y ni que hablar de algo de 5 años. Que a nivel de Arduino roza lo obsoleto total.

FORO: El Foro virtual es un centro de discusión acerca de un tema en particular, que concentra opiniones de muchas personas de distintos lugares, en forma asincrónica.

ASINCRONICA: Se denomina comunicación asincrónica al proceso comunicativo que se lleva a cabo sin coincidencia temporal. Esto quiere decir que la emisión y la recepción de los mensajes están separadas por un cierto periodo de tiempo.

Moderador: Moderador es la persona encargada de hacer cumplir las normas del foro.

Si no cumples la norma y te llamo la atención y si persistes, entonces:

1. cierro el hilo para comenzar y
  2. te advierto para que no lo vuelvas a hacer, con lo que ya sumas dos advertencias. La anterior y esta.
  3. me acabo de dar cuenta que tu enlace apunta a un sitio que no tiene nada que ver con arduino, asi que sumas una tercer advertencia además de no ponerle enlaces.
  4. se que es asincrónico pero todo lo que supere 4 meses acá no tiene cabida.