Problemas con placa Arduino mega adk + dispositivo bluetooth

Hola

Disculpen, soy nuevo en este mundo, me llamo jose soy de cuba, y como dije me estoy incursionando como hobby en la electronica, la pregunta es la siguiente:

Tengo una placa arduino mega adk r3 for android, y en el puerto que tiene usb, onboard la placa, estoy tratando de conectarle un dispositivo bluetooth generico, para poder comunicarme con un telefono con androide, pero no he encontrado info al respecto (solo en ingles y no lo entiendo), si alguien pudiera ayudarme u orientarme, se lo agradeceria mucho

PD: no se si publique donde debiera, disculpen el inconveniente

saludos

Hola joseribe!!! Que gusto leer un cubano en este foro. Desde que estoy por acá eres el primero. Ojalá pronto haya muchos mas consultando y contando lo que hacen.

Hace mucho también que no leo de alguien que usa el MEGA ADK pero te comento.
Existe una librería que se llama USB HOST 2.0 que esta destinada al SHIELD USB Host y a dispositivos como el tuyo que SI tienen soporte USB.
Yo te pondré el enlace que he encontrado de la librería y del ejemplo.
Prueba con este ejemplo y nos cuentas que reporta.

Necesito que compartas lo que haga porque yo no dispongo de tu hardware.

/*
 Example sketch for the HID Bluetooth library - developed by Kristian Lauszus
 For more information visit my blog: http://blog.tkjelectronics.dk/ or
 send me an e-mail:  kristianl@tkjelectronics.com
 */

#include <BTHID.h>
#include <usbhub.h>
#include "KeyboardParser.h"
#include "MouseParser.h"

// Satisfy the IDE, which needs to see the include statment in the ino too.
#ifdef dobogusinclude
#include <spi4teensy3.h>
#include <SPI.h>
#endif

USB Usb;
//USBHub Hub1(&Usb); // Some dongles have a hub inside
BTD Btd(&Usb); // You have to create the Bluetooth Dongle instance like so

/* You can create the instance of the class in two ways */
// This will start an inquiry and then pair with your device - you only have to do this once