Problemas con placa Arduino mega adk + dispositivo bluetooth

Hola

Disculpen, soy nuevo en este mundo, me llamo jose soy de cuba, y como dije me estoy incursionando como hobby en la electronica, la pregunta es la siguiente:

Tengo una placa arduino mega adk r3 for android, y en el puerto que tiene usb, onboard la placa, estoy tratando de conectarle un dispositivo bluetooth generico, para poder comunicarme con un telefono con androide, pero no he encontrado info al respecto (solo en ingles y no lo entiendo), si alguien pudiera ayudarme u orientarme, se lo agradeceria mucho

PD: no se si publique donde debiera, disculpen el inconveniente

saludos

Hola joseribe!!! Que gusto leer un cubano en este foro. Desde que estoy por acá eres el primero. Ojalá pronto haya muchos mas consultando y contando lo que hacen.

Hace mucho también que no leo de alguien que usa el MEGA ADK pero te comento.
Existe una librería que se llama USB HOST 2.0 que esta destinada al SHIELD USB Host y a dispositivos como el tuyo que SI tienen soporte USB.
Yo te pondré el enlace que he encontrado de la librería y del ejemplo.
Prueba con este ejemplo y nos cuentas que reporta.

Necesito que compartas lo que haga porque yo no dispongo de tu hardware.

/*
 Example sketch for the HID Bluetooth library - developed by Kristian Lauszus
 For more information visit my blog: http://blog.tkjelectronics.dk/ or
 send me an e-mail:  kristianl@tkjelectronics.com
 */

#include <BTHID.h>
#include <usbhub.h>
#include "KeyboardParser.h"
#include "MouseParser.h"

// Satisfy the IDE, which needs to see the include statment in the ino too.
#ifdef dobogusinclude
#include <spi4teensy3.h>
#include <SPI.h>
#endif

USB Usb;
//USBHub Hub1(&Usb); // Some dongles have a hub inside
BTD Btd(&Usb); // You have to create the Bluetooth Dongle instance like so

/* You can create the instance of the class in two ways */
// This will start an inquiry and then pair with your device - you only have to do this once
// If you are using a Bluetooth keyboard, then you should type in the password on the keypad and then press enter
BTHID bthid(&Btd, PAIR, "0000");

// After that you can simply create the instance like so and then press any button on the device
//BTHID hid(&Btd);

KbdRptParser keyboardPrs;
MouseRptParser mousePrs;

void setup() {
  Serial.begin(115200);
#if !defined(__MIPSEL__)
  while (!Serial); // Wait for serial port to connect - used on Leonardo, Teensy and other boards with built-in USB CDC serial connection
#endif
  if (Usb.Init() == -1) {
    Serial.print(F("\r\nOSC did not start"));
    while (1); // Halt
  }

bthid.SetReportParser(KEYBOARD_PARSER_ID, &keyboardPrs);
  bthid.SetReportParser(MOUSE_PARSER_ID, &mousePrs);

// If "Boot Protocol Mode" does not work, then try "Report Protocol Mode"
  // If that does not work either, then uncomment PRINTREPORT in BTHID.cpp to see the raw report
  bthid.setProtocolMode(USB_HID_BOOT_PROTOCOL); // Boot Protocol Mode
  //bthid.setProtocolMode(HID_RPT_PROTOCOL); // Report Protocol Mode

Serial.print(F("\r\nHID Bluetooth Library Started"));
}
void loop() {
  Usb.Task();
}

Te he dejado la librería y el ejemplo (disponible en la librería claro).
Tienes algo con que probar.

Estimado Surbyte, ante todo muchas gracias por su bienvenida y su respuesta, pues le comento, que puse el codigo que me envio, y me sale el siguiente error:

¨C:\Users\Cuba\AppData\Local\Temp\arduino_modified_sketch_155541\Blink.ino:9:28: fatal error: KeyboardParser.h: No such file or directory

#include "KeyboardParser.h"

^

compilation terminated.

exit status 1
Error compilación en tarjeta Arduino Mega ADK.

muchas gracias

saludos

Mal instalada la librería.
La librería que te indiqué debidamente descomprimida debe estar en
En Windows 32 bits

C:Archivos de programaarduinolibraries

En Windows 64 bits

C:Archivos de programa (x86)arduinolibraries

creo además que pueden faltar librerías, como la BIHD según dice la explicación al pie de la página con el título
BTHID library

Estimado SurByte

Una vez mas muchas gracias por su respuesta, mirando un poco mas como se configuraba lo que me indico, encontre esta pagina, que hacen el montaje que quiero

https://zvislog.wordpress.com/topics/arduino-spp-with-zvl/

Lo pruebo, y les publico los resultados

saludos

y gracias

De nuevo Joseribe, eso que usaste fue el tag para códigos. El tag para enlaces es el eslabón.

Bueno

Aca les doy los resultados:

Todo trabajo bien, ya el telefono ve el dispositivo, pero ahora tengo problemas con el emparejamiento, la primera vez me lo hizo, pero lo quite para probar, y ha sido imposible volverlo a emparejar,

seguire trabajando en eso y les comento, pero la duda ya esta solucionada, con ese enlace que les publique

saludos a todos y en especial a SurByte

Sigue comentando lo que puedas resolver y/o encontrar.
No mucha gente ha trabajado con estas cosas al menos como ya dije desde que yo estoy en el foro.

Ok, Bueno a fuerza de reintentos y reinicios y apagados, ya el teléfono se emparejo con el arduino, pero aun no logro que el arduino reconozca esa conexión y ponga el estado conectado

saludos

Hola Jose, mi nombre es Antón, vivo en la H.Vieja y hace algún tiempo estoy "cacharreando" la plataforma Arduino. En mi caso particular uso Mega 2560 R3 y Pro Mini. El tema del bluetooth no lo he trabajado, pero tengo un poco de know how en otros aspectos. Si quieres contactamos y compartimos algo de info tontrack@gmail.com. Si necesitas algo en inglés, no hay problema, me mandas la pregunta y yo te la traduzco. Luego te la envío y la posteas. Suerte!!!