Uso de los dos USB del Arduino Mega, sirve para mandar ordenes

Hola buenas tenia una duda sobre el arduino mega, este tiene dos puerto USB, no se cual es la función del segundo, pero la duda que me surgió es, sirve para mandarle ordenes a otros dispositivos como si fuera un pin o simplemente esta por si falla el otro?

Hola, el arduino mega solo tiene un puerto USB, no tiene 2

Ahora si te refieres a puertos serie, el arduino mega tiene 3 en donde el Tx0, Rx0 están conectados a la interfaz usb, por lo que si estas utilizando el usb para comunicarte con alguna PC no puede ser utilizado para comunicarse con otros dispositivos. Si no es eso explícate a que puertos usb te refieres.

Me imagino que está refiriendo al Mega 2560 ADK, pero no tengo ni idea de que uso tiene ese segundo puerto USB

Hola,
ver este sitio

El Arduino Mega ADK R3 es una placa basada en el microcontrolador ATmega2560 con interfaz de host USB para conectarse con teléfonos Android, basada en el chip MAX3421e.

El MEGA ADK que esta descontinuado desde hace mucho tiempo, tiene dos puertos USB. Uno es un USB utilizado para programar el MEGA y el otro es un USB Host que permite hacer comunicaciones con dispositivos USB (por ejemplo Raton, teclado, pen drive).
La tarea de hacerlo no es fácil pero he visto en su momento (varios años) varios proyectos.
Fue superado por el DUE que tmb tiene 2 puertos USB y donde uno de ellos es Host.
Si has conseguido uno, seguramente estaba abandonado en alguna repisa pero repito, esta descontinuado desde hace bastante.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.