Problemas con sensor DHT11? Y controlador temperatura

Mira, tu problema como el de muchos es que empiezan con algo demasiado complicado y se han pasado muchos capítulos del o de los libros correspondientes.
Como nadie nació sabiendo hay que dar 2 pasos para tras para avanzar de a 1.
Entonces.
Lo primero que te diré es que el DHT11 es un sensor mediocre pero que cumple con su objetivo que es darte una indicación de temperatura y humedad pero, acá hay que detenerse.
El sensor entrega valores enteros, asi que es normal que definas variables enteras para visualizar.
Acá te pongo la info de una hoja de datos.

Ves que la hoja de datos dice.
Resolución de humedad 1%RH o sea.. no dice 0.1% o 0.2%RH lo que habilita a mostrar decimales.
En temperatura pasa lo mismo, dice 1°C no dice 0.1°C de resolución.
En ambos casos no hablo de precisión, hablamos de lo mínimo que puede mostrar.

Asi que lo primero que se debe definir en este caso es: Qué puedo esperar de mi sensor, puedo esperar decimales? No.
Si no espero decimales, defino una variable como float? No.
La defino como entera.
Y si lo hago como float entonces sigue el consejo de @victorjam .

Asi que lo que preguntas en el post #37 se responde solo.
Tu problema parte de suponer algo que no es.
Es fácil? No, claro que no. Pero si das paso por paso y aprendes la secuencia de este mundo técnico, al final resulta mas simple, no digo que sea simple, sino que será mas llevadero.

EDITO: He mirado tus hilos y veo que tienen una orientación. Creo que vas a lograr tus objetivos sin problemas.
Hay muchas cosas para aprender en este mundo y te aseguro que si lees hilos de este foro encontrarás muchísimas respuestas.