Hola, estaba utilizando este módulo y no pude hacerlo funcionar.
Vi muchos tutoriales donde decían diferentes formas de conectar, programar, etc. y hasta ahora no logro hacerlo funcionar. No pude hacer que me de "OK" al poner "AT" en el monitor serial de ninguna forma, ni con la SIM puesta o sin ella.
En alguno de los muchos lugares que busqué información decían que a veces no era compatible con algunas tarjetas SIM ya que los operadores trabajaban en diferentes frecuencias y que por lo tanto no dejaba.
Mis preguntas son: ¿En Perú con que compañía es compatible este módulo? ¿Hay alguien en Perú (Lima) que lo haya hecho funcionar y hacer llamadas con el?
¿Me podría alguien ayudar con la conexión y programación de este módulo para que haga y reciba llamadas por favor?
Necesitas un SIM sin ninguna característica especial, solo colocale uno.
Luego necesitas una fuente que entregue entre 3.4 y 4.4V 2A de modo que no juegues con el Arduino y un diodo como he visto por ahi. No sirve.
Usa un step down con una fuente que sea de 2A y que te permita entregarle la tensión que require. Ajusta a 3.7V o como sugieren por ahi, usa una bateia 18650 que tiene 3.7V y suficiente corriente.
Comparte gnd con arduino, los RX y TX del SIM son 5V tolerantes de modo que no deberías tener problema.
Busca el ejemplo que usa SoftwareSerial para poder ver las respuestas en el monitor Serie pq si lo conectas a 0,1 o sea el puerto Serie Hardware del Arduino no podras ver respuesta que tal vez sea tu problema.
Muchas gracias, voy a buscar la fuente hoy y comento cómo me fue
Bueno hice la prueba con una batería de celular Samsung de 3.85V y 2800 mAh y nunca hay comunicación, pongo AT y jamás me responde. sigo sin saber que hacer
GND de ambos
TX a RX del Arduino
RX a TX del Arduino
Nada, ¿quieres que suba el esquema que hice para la conexión?
Me olvide de un detalle. Los modulos SIM tienen un botón de PowerKey que pone en marcha el dispositivo.
Mira a ver si esta visible o disponible.
A la izquierda se ve el PowerKey
Sigue el post#6 de este hilo SIM800L issue al pie de la letra
Muchas gracias por tu ayuda pero...
Veo que es un verdadero dolor de cabeza la Sim 800L, es casi imposible conseguir una fuente de 4V exactos... por otro lado comprar una fuente o baterías (que si existen y que sean recargables) sale caro y el factor económico de la Sim se vuelve caro al final.
Logré conseguir prestada una fuente regulable y bueno, al conectar el positivo dió un tirón de corriente, salió chispa y el módulo se quemó (salió olor a quemado).
Como algo personal comento, NO VALE LA PENA COMPARARLA, es mejor un módulo Sim 900 con shield (se conecta directo al Arduino y no hace ninguna clase de problemas).
Como consejo a quienes lean este post, NO LA COMPREN. Como digo el buscar la alimentación correcta hace que el proyecto suba de precio y además que es un dolor de cabeza. La Sim900 vale más, pero a la larga es una inversión que no da problemas de conectividad eléctrica y que hay más tutoriales y guías con ella.
Pongo los precios para que se den una idea:
Sim800l $14
Batería recargable $8 (y hay que pensar en cuanto durará la carga y cargarla)
Fuente regulable sobre los $37 (como para conectarla y no preocuparse de la carga)
Sim 900 $31
Conclusión:
Si se desea tener conectada constantemente sin preocuparse de cargar, sale sobre los $51 con el sim800l, mientras que con la sim900 sale únicamente $31 y se alimenta directo del Arduino por lo que sale más económica al final y no hay que preocuparse de nada más que conectarla.
No se que moneda has usado pero al ser este un foro internacional tienes dos monedas posibles euros o dolares asi todos entendemos.
Editado a dólares.