Hola!
Tengo una placa usb, la arduino duemilanove. Tengo el windows vista y cuando la conecto al ordenador la instalación se hace automáticamente. Es el ordenador quien busca los drivers en la web de windows y no soy yo quien le dice el fichero al que tiene q ir a buscar.
Una vez a finalizado la instalación, coloco un led en el pin 13 y tierra y entonecs parpadea. Hasta aquí parece correcto.
Después con Arduino.exe trato de hacer algún ejemplo de los colgados en la web para comprobar el funcionamiento y da problema al cargar el código en la placa: avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51
A qué se debe este fallo? q estoy haciendo mal?
gracias!
cambiar de sistema operativo en mi ordenador...no. He pensado en instalarlo en otro ordenador.
Y sí, el puerto es el correcto. O eso me dice...Lo he mirado en el panel de control y es el q he marcado en el ejecutable.
Se os ocurre alguna solución, sin q ello conlleve cambiar el sistema operativo?es que prefiero trabajar en mi ordenador
Juancha, es que no sé cómo usar esos drivers porque con el vista la instalacióne s automática y es el ordenador quien los busca en la web de windows. No me da opción a indicar el fichero del cual quiero q use los drivers.
Sabes cómo hacer la instalación automática?
:S vista y yo no somos muy amigos, aunque mi robodruino funciona en un pc con vista. Supongo que en administracion de dispoitivos, te da la opcion de cambiar los drivers. Otra cosa se escapa a mi conocimiento .
hola! ya he conseguido instalar los drivers oficiales de arduino, pero de todas formas sigue dándome error al ejecutar el "hello world". El error que me da es este avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
he estado mirando en el foro inglés y tb ha pasado, pero sin solución aparente.
Tengo el mismo problema, he trabajado con arduino antes, nunca tuve problemas seteandolo, ahora me compre el arduino duemilanove, tengo Windows xp, y al tratar de subir código a este me aparece este error:
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
he probado reinstalando los drivers, reseteando arduino antes de subir código, probando en otros pc, etc. Alguien tiene alguna idea de que hacer con esto?
hola! pues...no es mi caso. no m funciona estando sólo la placa y no sé qué hacer. la verdad es que voy a intentar devolverla a la tienda porque no me sirve para nada estando así
Acabo de recibir esta tarde mi arduino duemilanove USB y como no he podido resistirme a mañana he encendido mi portatil y he intentado ejecutar mi primer Hola Mundo. El resultado ha sido completamente satisfactorio. Tras un par de horas ya está funcionando bajo windows vista.
Decir que la primera vez que he conectado el arduino he rechazado la oferta de Vista de buscar unos drivers y he instalado los FTDI que vienen con la versión 0015 de Arduino. Sin embargo la segunda vez que lo he conectado vista ha seguido reconociendo otra vez nuevo hardware y he optado por dejarlo que instale él los drivers. Los ha descargado de Windows Update y lo ha identificado como USB Serial Converter.
El segundo problema ha sido la ejecución del soft para programar Arduino, pues nada más ejecutarlo Windows Vista emite un mensaje diciendo que el programa ha dejado de funcionar.
Tras medio hora de intentos, he ejecutado un fichero por lotes que trae la aplicación "Run.bat" y todo ha ido de maravilla.
He configurado el COM3 y el tipo de Arduino y he subido mi primer programa.