hola, tengo un problema que no se como solucionar, he leído varias soluciones en el foro pero ninguna me funciona... o lo estoy haciendo mal.
proceso...
conecto placa arduino uno
windows 7 reconoce la conexión
abro administrador de dispositivos
aparece USB2.0-serial con el triángulito amarillo dentro de "otros dispositivos"
pulso botón derecho y actualizo drivers
selecciono la carpeta de drivers dentro de arduino descargado de la pagina en inglés versión 1.6.4
y cuando pulso siguiente...
no hace nada y sale una pantalla diciendo "windows no pudo instalar su USB2.0 serial"
"windows no puede encontrar el software de controlador para este dispositivo"...
he bajado la versión windows instaler... nada
he bajado versiones anteriores (0023)... nada
he intentado que windows busque en la red... nada
y alguna que otra cosa más y nada... siempre el mismo mensaje.
alguien tiene alguna solución...
(nota. el arduino está bien ya que he probado en un portatil prestado con ubuntu y funciona perfectamente)
Yo tengo esta placa y me costó bastante instalar los drivers. No recuerdo si tenía que instalarlos con la placa conectada o sin ella, pero al final funcionó.
Para la conexión cor arduino primero conectar la placa y después arrancar arduino.
Panel de control ---> Hardware y sonido ------>Administrador de dispositivos ------> Controladoras de bus serie universal, llegado aquí busca alguno de los elementos que hable de usb 3.0 y dale con el botón derecho del raton y selecciona deshabilitar.
Gracias por las respuestas, no conseguí que windows 7 reconociera por USB a la placa arduino, asi que instalé un segundo sistema operativo en el mismo pc, en este caso LUBUNTU, que es una versión ligera de UBUNTU, y vualá a la primera.
Está claro que mi windows7 tiene algún tipo de problema que no consigo encontrar ni solucionar con los drivers de arduino.