hola, recien estoy empezando a programar en arduino.
Lo que quiero hacer es un pov (persistion of vision), por lo tanto necesitaria aprender a programar los timers sin que sea la funcion delay, ya que tengo entendido que al utilizar esa funcion, no se pueden hacer cosas simultaneamente.
Muchas gracias
Saludos
En los ejemplos que trae el IDE de arduino hay uno que se llama blinking without delay, donde te da un ejemplo del uso de millis(), que es lo que necesitas.
max_saeta:
Saludos
En los ejemplos que trae el IDE de arduino hay uno que se llama blinking without delay, donde te da un ejemplo del uso de millis(), que es lo que necesitas.
me comentaron sobre la funcion millis() y el ejemplo que viene en arduino. La verdad que no lo entendi, me lo podrias explicar. Muchas gracias
unsigned long Timer; // Variable para temporizador
const unsigned long Tiempo = 10000; // Tiempo para timer (10 segundo)void setup()
{
Timer = 0;
}void loop()
{
if ( condicion para arrancar temporizdor)
{
Timer=millis() + Tiempo;
}if (Timer > 0 && millis() > Timer ) // Ha transcurrido el tiempo programado?
{
Timer=0;
// codigo a ejecutar al finalizar el tiempo
}
}
Algo asi?
Saludos
Lo primero es declarar una variable tal como
Unsigned long tiempo;
Luego en un punto del código cuando necesites comenzar el conteo lo igualas a millis()
tiempo= millis();
A partir de allí evaluas si el tiempo recurrido es mayor al deseado
If (millis()-tiempo >= 1000) {ejecuta codigo}
En este ejemplo el tiempo es fijo 1000 pero lo puedes comparar a una variable
int espera = 15000; para esperar 15 segundos
If(millis()-tiempo>=espera){ejecuta codigo}
Es facil ya que no tienes que configurar ningun timer ni prescaler
Algunas cositas, para que tomes en cuenta cuando trabajes con millis,
1 - Tenes micros() que sirve para microSegundos
2 - millis() es un UNSIGNED LONG y si lo comparas tenes que comparar con otra variable de igual tipo.