Programando un microcontrolador atmega168

Hola!

Soy nuevo en este mundo Arduino, me gustaria una ayuda para empezar a programar un microcontrolador ATMEGA168.

Realice una programación en lenguaje C de Arduino, el tema que ha llegado la hora para pasar el codigo a un microcontrolador y sacarme de encima el Arduino. Estuve leyendo del tema y entiendo que se puede usar el micro ATMEGA168, pero la duda que tengo como buen novato es:

Debo traducir todo el código que programé para que arduino envie los comandos a un modulo A7 AITHINKER, al lenguaje de programación para ATMEGA168?, o existe una forma más elegante de no estar haciendo borron y cuenta nueva para ello?

Atte., Pablo

psilvao:
Debo traducir todo el código que programé para que arduino envie los comandos a un modulo A7 AITHINKER, al lenguaje de programación para ATMEGA168?, o existe una forma más elegante de no estar haciendo borron y cuenta nueva para ello?

Si el código se basa únicamente en "aspectos generales" del lenguaje, no.
Por "aspectos generales" me refiero a las típicas estructuras de control, ciclo, sintaxis, etc.

Las funciones que están siempre disponibles (sin necesidad de agregar librerías), la mayoría se supone que son portables (compatibles al compilar para distintas plataformas/arquitecturas). Si en las definiciones del microcontrolador no hay una implementación de Serial y/o EEPROM que sean compatibles con el estándar de la IDE, dudo mucho que se puedan utilizar para esa arquitectura.

Librerías externas o incluso las que ya tiene la IDE: su compatibilidad es dudosa; algunas se basan en instrucciones portables, otras en instrucciones de más bajo nivel. Cuidado con ellas, porque lo que encuentres en Internet muy muy muy muy probablemente sea compatible sólo en arquitecturas AVR (pensadas en el popular Arduino Uno más que todo).