Reemplazar Atmega 328 por Atmega 1284

Hola. Tengo un proyecto realizado con un Atmega 328 pero me está faltando memoria flash y no me vendría mal mas sram y eeprom. Descubrí el atmega 1284 que satisfaría mis necesidades de memoria. La consulta es si puedo programarlo desde el IDE de arduino. Gracias

Hi,
Para tu concideracion el micro P2040 pico. Este lo puedes programar usando el IDE. de arduino con una apacidad de memoria 520KB of SRAM, and 4MB of on-board flash memory y cuesta 4 dolares.

Hola @Pablo_Lucini.

Supongo (sería bueno que lo confirmaras) que si estás programando un AT328 y buscas utilizar un MCU siempre que tenga soporte del IDE de Arduino es porque estás usando una placa de desarrollo y no el MCU sobre un board propietario.

En ese caso la respuesta sería afirmativa, existen placas de desarrollo "no oficiales" equipadas con el AT 1284 y que tienen soporte en el Arduino IDE. Son menos comunes, tienen menos soporte y no siempre cuentan con conectores estandarizados para los shields de Arduino que, por ejemplo, placas de desarrollo con MEGA 2650, pero una simple búsqueda en la red te dará unos cuantos resultados con soporte en Arduino IDE.

Buens Suerte!

Gaby.//

El atmega1284 se puede programar via Arduino IDE con el MightyCore

El Atmega 328 lo utilizo en un pcb propio pero los chips los grabo desde el ide de arduino.

Lo buscaré, gracias @victorjam

Poco que buscar, en el propio post está el enlace a github... por eso sale en azul..