Hola, tengo placa arduino uno+W5100 mi pregunta es si se puede modificar ó subir nueva programación por ethernet desde la misma red domestica.
No, no se puede.
Saludos
Que mala noticia, ahora estoy con ESP8266 y utilizo un router cerca. Quiero quitar el router y solo utilizar el cable ethernet.
Sabes si hay otra placa que pueda utilizar mi programación.
No, ni idea.
Saludos
Gracias
Aca hay un intento viejo de hacerlo via ethernet con no buenos resultados.
Lee la nota. yo lo hice superficialmente.
Luego encontré esta otra
Era prometedor pero al ver la pagina de descarga me encontre con
Y un proyecto que tiene 10 años de antigüedad solo conviene usarlo con un IDE de esa época.
Asi que apunta a un ESP8266/ESP32 o toda la linea MKR1XXX de Arduinos.
Por cierto, tu primer post me resultó ambiguo salvo por querer subir un sketch via Ethernet pero esto, de nuevo me resulta igual. Que programación? Con un ESP8266/32 puedes subir cualquier cosa via OTA.
Mi proyecto lo estoy utilizando desde hace dos años con ESP8266 via OTA y todo perfecto (quitando que a veces le cuesta cargar el sketch modificado) lo que quiero es quitar un router que está solo para el ESP y utilizar el cable UTP
Acabo de encontrar esto ArduinoOTA que ya es mas cercano a nuestros IDEs.
MIra esto:
Supported micro-controllers
- classic ATmega AVR with at least 64 kB of flash (Arduino Mega, MegaCore MCUs, MightyCore 1284p and 644)
- Arduino SAMD boards like Zero, M0 or MKR and the new "Nano 33 IoT"
- nRF5 board supported by nRF5 core.
- RP2040 boards with Pico core
- STM32F boards with STM32 core
- boards supported by ESP8266 and ESP32 Arduino boards package
- any board with MCU with SD bootloader
Supported networking libraries
- Ethernet library - Ethernet shields and modules with Wiznet 5100, 5200 and 5500 chips
- WiFi101 - MKR 1000, Arduino WiFi101 shield and Adafruit WINC1500 WiFi shield or module
- WiFiNINA - MKR 1010, MKR 4000, Nano 33 IoT and any supported MCU with attached ESP32 as SPI network adapter with WiFiNINA firmware
- WiFiEspAT - esp8266 or ESP32 as network adapter with AT firmware
- WiFiLink - esp8266 as network adapter with WiFiLink firmware (SPI or Serial)
- EthernetENC and UIPEthernet - shields and modules with ENC28j60 chip
- WiFi - Arduino WiFi Shield (not tested)
- WiFi library of ESP8266 and ESP32 Arduino boards package
Como verás no cualquier arduino funcionará.
Asi que no intentes con UNO/NANO.
Muchas gracias. Lo estudiaré.
Como no es compatible lo que tengo con ArduinoOTA. Quiero comprar una nueva placa con micro controlador que si se ha compatible, también la placa ethernet. El Sketch de momento usa 25612 bytes.
Entre las compatibles que me pones arriba, me puedes aconsejar cuál utilizarías?
Gracias.
Puedes usar MEGA si necesitas muchos pines.
Me gustan los * STM32F boards with STM32 core porque algunos son muy economicos y potentes.
Uso mucho los ESP en la variante que sea.
Pero los que dicen SAMD son los NANO 33 Iot o los MKR que son caros pero muy confiables. Bueno todos los son.
El Blue Pill (STM32) resulta compatible y es el mas barato de todos, tiene un precio perfomance envidiable. El único tema es que placa de red usarás. Considera un modulo W5500

son mas adecuados creo con micros de 3.3V como el Blue Pill.
En la hoja de datos del W5500 dice
- Chip: W5500.
- Admite 3.3V y 5V.
Por eso lo aconsejo.
Creo que voy a comprar el Blue Pill STM32 + W5500 pines que necesito 6 digitales + SDA SCL
Tendré que aprender a programarlo, Gracias has sido de mucha ayuda.
Estoy contemplando... mas bien tengo en el carro de la compra STM32F401CC y W5500
Es correcta la elección?
Muchas Gracias.
Ese no es el blue pill.
Este si Stm32f103c8t6.
Ojo, hay mucho clon. Igual sirve pero te advierto. Funcionará con el W5500, si, claro que si.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.