Protocolo hart

Hola buenas noches;
Alguien sabe si es posible comunicar arduino mediante protocolo Hart en bucles 4-20mA?. He visto placas en AliExpress con chip AD5700 o DS8500 que parece pueden comunicar pero no hay información de como.
Gracias. Un saludo.

Mira aqui Instructables

Gracias Kike, no quiero medir la señal analógica que proporciona el transmisor en el lazo 4-20mA, lo que necesito medir es la señal "Protocolo Hart" que se modula sobre el lazo de corriente que trasmite el sensor y que ademas proporciona todos los datos del sensor, incluso permite calibrarlo. Digamos que en caudalimetro prodrías tener la lectura instantánea del caudal pero ademas obtendrías los m3 acumulados y los rangos de trabajo... muchas mas información....Los sensores o contadores que soportan este protocolo son bastante habituales.

Y cual es el problema usando los Integrados que mencionaste?
Yo miré la hoja de datos del AD5700 y luce muy prometedor.

Lo que ocurre que te metes en un terreno con protocolos muy cerrados.
Tendrias que hacer un hacking a una interface HART existente, poner este AD5700 como monitor y traer de leer los códigos de lectura/escritura que se intercambian.

Gracias Surbyte , pero no veo información desde la que trabajar en ningún sitio lo que me hace dudar si es posible...Por otro lado esa información para la comunicación la suele suministrar el fabricante en formato DTM para el software Pactware por ejemplo, pero como digo no encuentro ninguna libreria ni ningun ejemplo ... para arduino...
Con este protocolo podemos comunicar con gran cantidad de sensores de temperatura, presión, caudalimetros etc ... o en mi caso quiero comunicar con un integrador de caudal de endress hausser FMU90 que tiene este protocolo y permite obtener el caudal instantáneo y el acumulado.
Gracias por contestar y un saludo.

Es que no lo vas a encontrar porque es algo como te dije muy propio del fabricante de las marcas líderes.
Esta en ese nivel y como solo se usa en instrumentación de Refinerías, Industría Quimica, Lechera, etc, no hay necesidad de liberar de algún modo esto para el hobbista.

Asi que tendrás que hacer la ingeniera inversa para lograr algo. Es mi punto de vista.

En su momento hace mucho tiempo me interesó el tema pero luego vi que no era posible introducir nada en ese mecado y no insistí mas, en mi caso es la industria petrolera y algo NO Certificado ni siquiera es tenido en cuenta.

Mi mejor recomendación es que cierres el hilo acá y vayas al foro en inglés en la sección Sensores o Network, Protocols que son dos diferentes pero no en ambas y postees en inglés tu consulta.

Tal vez algun buen samaritano te ayude.

Una busqueda en Google: Arduino Hart arrojó algunos resultados poco felices

Este es de los mejores y tal vez sea el foro donde debas seguir tus consultas.

AD5700 and Arduino Mega 2560

EVAL-AD5700 interfacing with arduino

Hart Protocol Communicator

Muchas gracias Surbyte, por tu ayuda. Sigo investigando.

Por si es de interés localice un trabajo muy currado que va en la linea de integrar Hart con Arduino y conexiones wifi.... .dejo el enlace. Seria un punto de partida, aunque no he visto nada que siga en esta linea.

Muchas Gracias.

http://159.90.80.55/tesis/000175051.pdf

DESARROLLO DEL PROTOCOLO HART PARA UNA UNIDAD
TERMINAL REMOTA (RTU) INALÁMBRICA CON TECNOLOGÍA
WIFI

know:
un trabajo muy currado

Para la audiencia no española (en general): "un trabajo muy currado": un trabajo muy elaborado, hecho con evidente esfuerzo y precisión.

Saludos

:wink:

Alguien ha trabajado con estas shield, se supone pueden establecer comunicación Hart.