Hola a todos,
Estoy construyendo una báscula para mi proyecto
La idea es usar 4 celdas de carga de 50 kg de 3 cables (rojo, negro y blanco) montadas en una base de madera, conectadas en un puente Wheatstone completo, y luego a un módulo HX711 para leer el peso total.
Montaje inicial:
Coloqué las 4 celdas dentro de carcasas (distintas a las del video que usé como referencia).
Elegí estas carcasas porque protegen mejor las celdas del viento, humedad y vibraciones externas, que podrían afectar las lecturas.
Las celdas están dispuestas una en cada esquina de la plataforma, en flexión inversa por pares (dos en tracción y dos en compresión).
Estructura mecánica:
Cada celda apoya una tapa o “moneda” metálica dorada.
Esas tapas tienen un pequeño orificio central por donde se apoya el botón sensible de la celda de carga.
Medí todas las resistencias entre los tres cables de cada celda:
Entre blanco y negro ≈ 2000 Ω
Entre blanco y rojo ≈ 1000 Ω
Entre negro y rojo ≈ 1000 Ω
Luego, al unirlas en puente Wheatstone, verifiqué continuidad entre E+ ↔ E– y A+ ↔ A– (≈ 500 Ω en ambas
Pero el problema que tengo es que cuando lo pruebo los pesos no son correctos, use el codigo de exemplo que da arduino idle, de un principio funcionaba pero solo con el peso que ponia como referencia por ejemplo taraba, ponia un peso de 3 kg y daba los 3 kg pero cuando yo ponia o sacaba peso o no habia un cambio o se iba a cero o a negativo y cuando volvia a poner el peso tampoco volvia a los 3 kg, yo estoy casi seguro de que es un problema mecanico o mas bien de las carcasas (https://www.youtube.com/watch?v=LIuf2egMioA&t=351s yo me guie de este video y use sus mismas carcasas pero para mi proyecto no me sirven y cuando probe con sus carcasas si me funciono bien con detalles pero bien) (HX711 load cell enclosure with o-ring by Nico | Download free STL model | Printables.com estas son las carcasas que estoy usando ahora) soy nuevo en esto les pido ayuda para ver si me salte algo, me falta algo o yo no estoy viendo algo
muchas gracias