proyecto aplicado a los coches de rallyes

Estimados amigos:
Aunque mis conocimientos de arduino se basan en modificar algunos de los códigos que ustedes han hecho para adaptarlos a mis necesidades en el mundo de los acuarios, me he decidido a intentar hacer una especie de centralita dijital para nuestro coche de rallye.
El principal problema que tengo es que no sé como puedo leer los datos de los sensores del coche un vw golf IV. En principio no me quiero complicar y solo pondré:
Temperatura de motor y flujo de aire del caudalimetro mas que nada por ir comiendo el tranquillo a esto.
¿Alguien me puede echar una mano?
Como puedo saber que librería necesito? En principio es sensor de temperatura es de dos hilos y aunque la carcasa sea indicada a este modelo de coche la electrónica sera igual que otro sensores...supongo. :confused:
Gracias.

Hola. Yo no entiendo mucho. Pero hace poco me ha llegado un modulo obd2 bluetooth y creo que seria lo mejor para tu proyecto. Sin cables y lo principal sin tocar los sensores.

Hay apps para android que con este aparato te graban la carretera y superponen los datos que quieras del coche en el móvil.

Suerte