Proyecto de acumulador de agua sanitaria
Hola a tod@s. Me llamo Modesto. Soy de A Coruña y me gusta hacer proyectos con Arduino, unos para quedar y otros solo para pasar el tiempo.
Quería consultaros a ver que os parece la idea, (no se si en este foro otros ya lo hicieron antes, supongo que si ) de hacer un proyecto colaborando aquellos que lo deseen, proponiendo ideas de programación y también de conocimientos físicos.
El proyecto yo lo tengo montado en mi casa, y ya tengo una parte del programa realizado pero aun sin terminar.
Vamos al asunto:
Estoy realizando un proyecto – para quedar – que consiste en un acumulador de agua caliente, que se calienta previamente con una caldera de gas y se mantiene caliente en dicho acumulador, para después aprovechar para ducharse y fregar la vajilla.
La caldera calienta con gas propano procedente de envases, por lo tanto cuando se agotan, la caldera no calienta, por lo que la temperatura en el acumulador baja, hasta llegar a una temperatura que no seria apta.
También se da la circunstancia que cada vez consumimos agua caliente la caldera durante un tiempo (litros) hecha agua fría (por debajo de la temperatura de trabajo) por lo cual el agua del acumulador baja de temperatura.
Para conseguir que el agua en el acumulador se mantenga dentro de la temperatura de trabajo reciclamos el agua del acumulador pasándola por la caldera hasta volver ha tener el agua a temperatura de trabajo
Os envío un croquis del proyecto. Si alguno tiene interés en el proyecto que lo diga y os comentare con mas precisión como tendría que funcionar y el programa que tengo hecho.
ACUMULADOR AGUA CALIENTE.pdf (15,1 KB)