Proyecto con acumulador de agua caliente. Alguien quiere colaborar en el proyecto?

Cuando me refiero que esta diseñada para ese propósito, es que no necesita que otorgue un gran caudal de agua, puede tener un mayor tiempo de contacto del sepertin aumentando su eficencia.

Gracias PeterKantTropus por tu paciencia.
E replanteado el circuito y le añado un tubo mas al acumulador según el circuito siguiente
CIRCUITO ACUMULADOR AGUA CALIENTE.pdf (15,6 KB). Creo que así se puede acercar a la constitución del circuito de 98%, y pienso que el rendimiento sera mayor que el primer circuito. Que crees tu al respecto

Bueno, ya te di mi opinión sobre la eficiencia. En el esquema te falta un tanque de expansión, si recirculas agua caliente en un circuito cerrado, puede dañar la caldera. Si te fijas en el dibujo del catalogo que pusiste, ambas configuraciones tienen un tanque de expansión.
Además deberías sacar el agua caliente, para uso sanitario, también desde la parte inferior-.

Tendrías que agregarle un sensor de nivel, unos de los peores escenarios es que la bomba de recirculación cavite e inyecte agua con aire, podrías arruinar la caldera.

Hola PeterKantTropus Gracias por tu ayuda y por compartir tus conocimientos.
La verdad es que desconocía el tema de la cavitación pero me a hecho recapacitar y voy a desistir de dicho proyecto pues pude ser una mala idea para la caldera. Gracia y que tengas unas buenas fiestas y un prospero año.

¿Es reparable el termotanque? Porque el problema que veo tu proyecto es usarlo como acumulador, pero podría ser un buen proyecto hacer un programador de termotanque. Las personas somos animales de costumbres y no siempre es necesario disponer de agua muy caliente a toda hora, Con un programador de horas y temperatura se podrían hacer cosas interesantes, por ejemplo solo calentar el agua unos pocos minutos antes de llegar a casa o tener agua tibia en horarios que sea poco común ducharse.

Y lo mas importante la idea de uno se potencia cuando la comunidad hace sus aportes.
Mira como de un proyecto que tenía un objetivo, surge o puede surgir otro mas realista pero factible.

Supongo que se puede reparar, no he buscado por repuestos, porque no pensaba darle uso como calentador eléctrico porque en mi casa toda el agua caliente que usamos se calienta con gas, y la potencia disponible eléctrica es muy reducida (3400W).
De todos modos me gustaría saber en que consiste tu proyecto y así poder valorarlo

Mi idea en principio pues era eso que la comunidad compartiera sus conocimientos. Aunque mi idea inicial pasaba solo por el software, por que pensaba que el proyecto no tendría esos inconvenientes que con muy buen criterio PeterKantTropus me hizo ver.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.