Hola!!!
Les comento, estoy desarrollando como tesis de mi licenciatura un proyecto sobre como ayudar a las personas con discapacidad visual en el manejo por la vía publica.
Mi idea es crear un sistema de comunicación inalambrica que sirva como "señaletica", es decir, que conste de un emisor y un receptor. El emisor estaría ubicado en la vía publica y enviaría datos referentes a la señaletica que haya en ese lugar, por ejemplo, la presencia de una estación de colectivos, cuidado por obra en construcción, fin de senda peatonal, etc.
Para la transmisión del mensaje del emisor al receptor pensé usar un Modulo RF 433mhz, conectado a un Arduino Nano, y en el receptor, ademas de tener ese modulo RF tendría un vibrador Dc 3v 4hk08, que traduciría el mensaje recibido.
Mi duda es, ¿es posible hacer que dependiendo el mensaje que envié el modulo RF, tenga una respuesta distinta en el vibrador, es decir, que vibre en intervalos distintos?
Muchisimas gracias
Disculpa mi pregunta, pero un discpacitado visual puede escuchar, porque hacer algo que vibre cuando es mas facil decirselo hablando? Mas facil para los que oyen, claro.
surbyte:
Disculpa mi pregunta, pero un discpacitado visual puede escuchar, porque hacer algo que vibre cuando es mas facil decirselo hablando? Mas facil para los que oyen, claro.
La idea de que sea un vibrador es en parte para que no moleste a las demás personas, y por otra parte por desconocimiento, no me tope en ningún momento con alguna forma de que ese mensaje pueda ser traducido en un sonido, a pesar de que investigue por si había alguna forma de lograrlo, pero si es posible seria mucho mas eficiente, claro.
Tienes un shield que reproduce sonidos mp3, buscalo, solo tendrias que grabar cada msg y ejecutarlos en secuencia. Busca en este foro Shield MP3 y verás d elo que hablo.
No creo que nadie se moleste por escuchar en la vía publica sonidos de advertencia para un no-vidente. El que levante la mano para decir : "Disculpe... me molesta ese sonido" seguro recibirá la condena social que hoy por hoy es lo peor que le puede pasar a cualquiera.
Como dije, es mi visión del tema. Yo lo haría asi y luego vería como se comporta e incluso prestaría atención a este aspecto, porque debes encontrar el nivel de sonido que no sea molesto para todos incluido los no-videntes.
Y tampoco que sea TAPADO por el ruido de la calle.
Yo le agregaría una interfaces braile hecha con solenoides.