Es factible siempre y cuando domines algún lenguage de alto nivel de programación y consigas elaborar un ejecutable que pueda capturar los datos como uso de tempreatura, RAM, temperarura y logres enviarlos por el puerto serie. Luego con el arduino los presentas en algun displayled o bien en una pantalla TFT, oled, etc.
Esa parte la he visto en la red, pero enfocada al uso del CPU y de la RAM, para temperaturas no he logrado obtener resultados aún.
Este proyecto tiene un pequeño archivo que permite mandar los datos de uso de CPU y RAM al puerto serie, y luego con ayuda de un arduino permite mandar la señal a un par de indicadores analógicos.
http://www.lungstruck.com/projects/pc-meter/
En mi caso logré aislar la parte del código que convierte los datos del puerto serie y conseguí presentarlos en un TFT en forma de una gráfica lineal y una barra horizontal
Respecto a las temperaturas, puedes conseguir algunos LM35 y ubicarlos en los puntos que deseas monitorear de tu PC y luego hacer los ajustes para que el arduino lea los voltajes y presente las temperaturas.
También puedes conseguir sensores NTC y mediante un divisor de voltaje, es posible que calibres las lecturas de voltaje y convertirlas a su correspondiente equivalente de temperatura.
Te dejo una imagen del proyecto en el que estoy metido, pienso instalar una pantalla táctil en el frontal que permitirá controlar la iluminación general, mostrará temperaturas, uso del CPU y uso de la RAM, mostrará imagenes BMP o jpg y alguno que otro video.
PD: mas adelante tengo pensado que la PC se pueda enciender y apagar desde la pantalla táctil. Ahora estoy a la espera de una pequeña pantalla táctil de 2.4", para seguir con los experimentos, e integrar todos los programas separados en un menú principal. Ésta es la pantalla que debe llegar en un par de días, anda volando desde Hong Kong XD:
El cerebro de todo esto es un arduino Due. Podría usar un arduino mega pero he visto que se queda corto con sus 16 MHz