Software o script para leer temperatura y uso de CPU y GPU

Hola comunidad vuelvo a pedirles una mano, por temas laborales eh aplazado el proyecto de un "monitor" de temperatura de mi PC (Escritorio) La idea tambien es agregarle algun regulador de velocidad para los ventiladores, pero esa parte ya la tengo mas clara, aun soy novato en arduino, Lo que estaria necesitando es algun programa, plug-in, scrpt o algo parecido que me transmita al puerto serial del arduino, la termperatura de al menos el CPU y la GPU.
Bien y aca empiezo ya estuve investigando y consegui al menos el uso y temperatura del CPU con CoreTemp y este plug-in CoreTemp_lcd plugin que lo envia al arduino por el puerto serial dichos datos, y los plasma en una LCD 20x4. y quedo algo asi:

El cero del final es un intento fallido de agregarle la Una lectura de RAM xD.
Bien como dice el titulo es recurri a ustedes para ver si tienen algun conocimiento para leer las 2 temperaturas que me interesan tanto CPU como GPU, de ultima pensaba poner una sensor de temperatura en la GPU, pero me va dar falsos datos ya que no voy a llegar nunca al procesador de la misma.
Espero poder monatrlo y subir el proyecto antes de diciembre. Desde ya gracias.

La mejor aproximación que he visto está en este proyecto:

Uso CPU/RAM indicadores analógicos en Arduino

Quizás podrías partir de ese proyecto, para conseguir la forma de enviar los datos de temperatura por puerto serie, partiendo de algún programa de monitoreo como el LCSmartie o el core temp.

En este proyecto han conseguido lo que buscas, pero usan un R-Pi y programan en phyton para obtener la información.

Existe otra posible ruta, pero implica algunas habilidades extra de electrónica: usar un chip MAX1668 o un MAX6697, tienen interfase i2C que puede ser monitoreada por arduino mediante la libreria Wire.

La característica de esos chips es que pueden monitorear temperatura empleando sensores, que se pueden construir como transistores SMD como el Mmbt3904, los cuales se pueden instalar en un mini PCB o bien en pistas libres sobre el PCB de la GPU o en alguna cercana al HIS del CPU en la motherboard.

También podrías usar sensores planos como estos:

Se conectan usando un divisor de voltaje, leyendo los datos por un pin analógico de arduino, solo hay que calibrarlos usando dos puntos, se obtiene la ecuación de la recta y se escribe como una función T = f(lectura).

Este es el comportamiento que tienen ese tipo de sensores
video: sensor NTC

PD: hay una App para AIDA64, que permite convertir un movil android sin usar, en un monitor gráfico.

Existe un TFT de 2.8" diseñado para recibir los datos del AIDA 64

TFTLCDCyg:
La mejor aproximación que he visto está en este proyecto:

Uso CPU/RAM indicadores analógicos en Arduino

Quizás podrías partir de ese proyecto, para conseguir la forma de enviar los datos de temperatura por puerto serie, partiendo de algún programa de monitoreo como el LCSmartie o el core temp.

En este proyecto han conseguido lo que buscas, pero usan un R-Pi y programan en phyton para obtener la información.

Existe otra posible ruta, pero implica algunas habilidades extra de electrónica: usar un chip MAX1668 o un MAX6697, tienen interfase i2C que puede ser monitoreada por arduino mediante la libreria Wire.

La característica de esos chips es que pueden monitorear temperatura empleando sensores, que se pueden construir como transistores SMD como el Mmbt3904, los cuales se pueden instalar en un mini PCB o bien en pistas libres sobre el PCB de la GPU o en alguna cercana al HIS del CPU en la motherboard.

También podrías usar sensores planos como estos:

Se conectan usando un divisor de voltaje, leyendo los datos por un pin analógico de arduino, solo hay que calibrarlos usando dos puntos, se obtiene la ecuación de la recta y se escribe como una función T = f(lectura).

Este es el comportamiento que tienen ese tipo de sensores
video: sensor NTC

PD: hay una App para AIDA64, que permite convertir un movil android sin usar, en un monitor gráfico.

Existe un TFT de 2.8" diseñado para recibir los datos del AIDA 64

Hola TFTLCDCyg Gracias por la info, tratare de investigar este fin de semana y ver que me conviene, actualmente tengo las temp con el HWmonitor en el celular, pero queria usar mis escasos conocimientos de arduino para armar algo original. gracias de nuevo.