Hola, soy un joven de 15 años con intereses en programación, no soy ningún experto, pero se cosas básicas.
En la escuela nos pusieron a inventarnos algo simple que ayudara a alguien, ya sea con fin personal o común, no se si me hago entender
Con mi grupo, tuvimos una idea que al principio nos pareció bastante ridícula, pero que despues de pensarlo un rato, vimos que era factible y que se podía realizar: La idea era que poniendo un sensor de color, cuando se acabara el papel higiénico de algún establecimiento, (Detectando un color x) se activara una luz o algo que avisara a alguien (Ya sea una empleada de una hotel o una ama de casa) que habia que reponerlo.
Si, lo se, suena rara la idea, pero a nosotros nos pareció buena.
El caso, conseguí un Arduino UNO, un sensor TCS3200 y por supuesto, cables.
Vi un par de tutoriales de como programar este sensor, he logrado que me diga por medio de RGB, qué color está detectando, pero no se como aplicarlo a mi idea.
Alguien que tenga conocimiento sobre este tipo de sensores me podria ayudar? Estaría muy agradecido
¿Cuál es el princpio a través del cual quieren detectar la falta de papel? Tal vez sea más sencillo hacerlo con un sensor de distancia por ultrasonido, o con un sensor de luz (LDR, muy barato y sencillo de conseguir); sino inclusive podría ser por detección de peso, un transmisor infrarrojo y un receptor y que el trtansmisor esté ubicado de tal forma que el papel estando lleno lo cubra. Es más, lo último es lo que me parece más sencillo y económico de realizar. Cualquier cosa me comentas.