Voy a ver si lo pido todo y mientras tanto voy leyendo y entendiendo cosas, porque las cosas de China ya sabemos lo que tardan.
Gracias
Voy a ver si lo pido todo y mientras tanto voy leyendo y entendiendo cosas, porque las cosas de China ya sabemos lo que tardan.
Gracias
Pues nada primera compra realizada, estoy es lo que he pedido:
http://www.aliexpress.com/snapshot/6614402783.html
http://www.aliexpress.com/snapshot/6614577999.html
http://www.aliexpress.com/snapshot/6615372829.html
A leer mucho mientras espero.
Como ya he comentado estoy bastante perdido en el tema de electronica y electricidad y tengo una duda muy báscia, se que se puede alimentar cualquier arduino con un pila de 9v, pero si quiero montar la domótica de mi casa para cada nodo ¿Tendría que poner una pila? También he leido que se pueden usar dos hilos de telefóno para alimentar ¿Estoy diciendo una burrada? Ufff cuanto tengo que leer.
EDITO: Vale, he estado leyendo un poco más y si parece que esta puede ser una solución, aunque el principal problema es la distancia. Se puede llevar la tensión a 12v hasta el nodo y después del nodo sacar la tensión a 5v y a 3,3v para componente que la necesite pero a mucho menos distancia.
Efectivamente la mayoria utilizan cableados ethernet o de telefono para pasar los datos y la alimentacion, normalmente 12v y reduciendola a 5 o 9 con un 7508 o 7509.
Tambien en la ultima version de Souliss estamos implementando soporte para nodos con bateria, con funcionalidades de ahorro con funcion sleep, control sobre la bateria restante y otras cosas
Salu2
Hola a todos!!! puede ser que os interese lo que os quiero enseñar.... para sustituir los reguladores 7508 o 7509... hace unos meses encontré este tipo de reguladores que son del tipo no lineales, es decir son tel tipo "bajo demanda"(transforma el voltaje continuamente, pero solo da el amperaje que le es solicitado, con lo cual no desperdicia energía en forma de calor.
el amperaje a entregar es mas limitado, de 0.5A máximo, pero puedes aplicarles una tensión de hasta 30V y sacas 5V sin perdidas por calor
os paso el enlace del datasheet
eso si... el precio sube un poco, unos 5-6 euros cada uno...
saludos!!
Ufff, un poco.... xDD
Es cierto que lo acabaré gastando en electricidad con los 7805 y 7809, pero claro... comprar 10 y gastarme 60€.... xD
Igualmente muchas gracias por el aporte!
Por cierto, tambien se puede hacer con un LM317 que regula en funcion de 2 resistencias, pero no se hasta que punto son eficientes tampoco...
Salu2
PD. Por cierto!, GRANDES NOTICIAS acerca del ESP!! Vamos a integrarlo como Peer, como Gateway y como nodo INDEPENDIENTE de Arduino!! Por lo que se podrá crear un nodo unicamente con el ESP!!!!
Salu2
Por cierto, un video bastante interesante hecho por un integrante de la comunidad, os lo recomiendo:
Salu2
Hola a todos, comentaros que soy nuevo en el mundo de arduino aunque no en el mundo de la programacion. Me gustaría saber a los que controláis de souliss si es posible la idea que llevo en mente:
Tengo una centralita domotica simon vox (la primera que sacaron hace mas de 10 años) y como no me ofrece todo lo que quiero (sobre todo la conexión desde internet para poder saber el estado de los sensores) quería cambiarla por un arduino con souliss. Como tengo los cables pasados de los sensores antiguos que tengo puestos (agua en los baños y cocina, humo, gas y presencia) quiero usar los que pueda y los que no cambiarlos por los análogos en el mundo arduino.
Tengo el router con openwrt que me sirve para descargas de torrents, servidor de dlna, webcam conectada al router y con motion instalado para cuando salgo de casa que me mande un email y la captura cuando detecta movimiento por delante de la webcam....
Quiero saber si es posible montar en el servidor web que tengo en el router una pagina web en la cual me ponga el estado de los sensores que conectara al arduino, es decir, tener unos scripts (python, bash o lo que sea) que miren el estado de los sensores.
Ademas me gustaría saber si es posible desde souliss lanzar una llamada a un servicio web que tengo en el router para que me mande email cada vez que uno de los sensores se active (por ejemplo el de humo, presencia, gas...).
Creo que con la app de souliss en el móvil podría tener el estado de los sensores pero no se si lo de llamar a un servicio web por http es posible desde souliss.
Siento el tocho que os he soltado pero estoy leyendo y creo que es posible pero me gustaría que me lo confirmarais.
Hola Sergisat!
Habria que ver cada sensor por separado y ver cual es el tipo de informacion que envia, en cualquier caso la mayoria suelen devolver 0 o 1 en funcion de si se han disparado o no, y eso es facilisimo de integrar en Souliss.
Del tema de openwrt soy un gran aficionado, pero no he tenido tiempo de meterle mano, tengo un WRT54 de Linksys antiguo por ahi abandonado... xD
Te puedo responder sin ninguna duda que cualquiera de las ideas que propongas a la comunidad son viables, sobretodo hablando de conectividad, porque con un metodo u otro y un dispositivo u otro siempre se puede llevar a cabo. Yo por ejemplo hago lo que tu pero con una Raspberry, la que utilizo de mediacenter (kodi) y openhab para el control de la domotica. Actualmente es posible controlar todo de forma simultanea desde Openhab y tantos dispositivos Android como se quiera.
Una de las opciones que aun no hemos aprovechado lo suficiente, por no tener demasiados conocimientos en desarrollo web en Souliss es Zozzariello, es un pequeño servidor HTML integrado en la propia app de Android que permite enviar y recibir comandos a la red Souliss, yo por ejemplo lo utilicé como interfaz cuando diseñé la aplicacion de control por voz de Souliss, esta aplicacion envia los comandos por HTML a Zozzariello y este a su vez a Souliss, es capaz ademas de obtener el estado de cualquier Sensor o Slot. Esto obviamente requiere de un dispositivo Android conectado en la red, pero para eso tambien hay multiples soluciones, la mejor segun mi punto de vista es un Dongle Android, los puedes encontrar por 20-30€ y dan buenos resultados (para lo que queremos hacer).
Dicho esto, que no es poco, obviamente podemos utilizar otras soluciones a parte de Openhab-RPi, y Souliss-Android. La red Souliss responde directamente a la conectividad por UDP en el puerto 230, por lo que podemos diseñar cualquier entorno que se comunique con Souliss directamente, de un modo similar al que lo hace el binding de Openhab, aqui puedes ver el codigo fuente en concreto:
Respecto al envio de correo en caso de que dispare una alarma yo actualmente utilizo el sistema de Alarma que incorpora Souliss y la APP, con él activado recibes una notificacion y un pitido informando, incluso puede acceder a la alarma y rearmarla para saber si puede ser una falsa alarma, tambien permite programas como "si salta el sensor de gas, desconecta la corriente electrica"
Por supuesto tambien se puede integrar un sistema de envio por correo, lo mas sencillo seria utilizar OH para ello, ya que ya disponde de plugins para ello, por supuesto tambien lo podriamos incorporar a la APP o cualquier otra idea que se te ocurra.
Al igual que al resto de compañeros te recomiendo que te pases por la web y los grupos de google español e ingles, te presentes y presentes tu proyecto e ideas, estaremos encantados de compartirlos y llevarlos a cabo!
Salu2
Hola todos. Soy nuevo... y he leido el foro pero aún así tengo unas cuantas dudas, a ver si me podriais ayudar.
La mas directa es si se podria utilizar un rango de ip diferente al propuesto en todos los ejemplos, es decir, si quisiera utilizar el rango 192.168.5.xx ¿se podria? como?...
La segunda cuestion es que si existe alguna apliación para linux o windows que te genere el código o una parte de él indicandole lo que quieres hacer. Se que antes si que habia, pero creo que con la nueva versión de souliss ya no es válida y no se a sacado aún una buena.. ¿es así lo he comprendido bien?..
Aun estoy leyendo la información en inglés pero se ve que aún no he llegado ahí. Quisiera sber como hacer el control de souliss de una persiana, teniendo en cuenta que utilizaré modbus... Como recomienda juanpintom pondre un 2560 para la W5100 y el resto lo haré con nano v3 328... y mi objetivo es controlar luces y persianas, con ordenes de los DHT, PIR, y pulsadores... según los casos.... Osea hacer algo tambien de seguridad...
Grácias de antemano.
Animo con el proyecto. Yo sigo leyendo en inglés.. acabo de empezar como quien dice...
Hace un rato lo que he hecho ha sido hacer el helloworld del ejemplo y me ha funcionado. He podido cambiar la ip al rango que yo queria sin problemas (ahí si que pone directamente las ip que deseas) y he podido ver e l nodo con la aplicación android(googleplay). Solo era encender un led pero vamos me ha animado al ver que si funcionaba por ip... y que me compilaba sin problemas.
El directorio de la libreria souliss, lo tengo bien, desde el principio lo copie al directorio souliss (sin nada mas.. ).
Despues de todo eso, he intentado modificar el progrmaa para encender y apagar con el pulsador en el pin 2 en vez de en el 3 que pone el ejemplo y aunque he cambiado el numero del pin en el programa, no me ha funcionado. También he modificado posteriormente al pin 4 para ver si el pin3 estaba reservado para alguna funcioón especial, pero me ha pasado lo mismo no me ha funcionado. La compilación si me ha ido sin problemas, pero la simulación en board, el botón no iba.. el led se encendia y apagba desde la tablet via wifi pero no con el botón en la board, como si que ocurria cuando lo tenia en el pin original del programa que era el 2.
Ahora voy a ver si puedo modificar el programa para además de una luz puedo hacer subir y bajar una persiana. Tambien tengo conectado al arduino UNO un reloj RTC DS3281SN también me gustaria utilizarlo...
El resto de material, 5 nano v3, 10 rs485, 5 DHT11, 5 pir, etc.. me tienen que llegar aún... espero que pronto.
A ver si me podeis echar una mano..
Grácias..
Para el primer post el control de persianas lo podrás hacer fácilmente con el typical T2n ya preparado para ello, el tema del modbus creo que te tendrán que aconsejar más expertos en la materia.
Para el segundo post, si puedes pega el código de tu sketch y si tiene errores también y así podremos ver y ayudarte en el fallo.
Por cierto, estaría bien que abrieras un post en grupo de desarrollo explicando tu proyecto y avances (el link lo tienes en mi firma).
Saludos.
Hola Enrique!, como ya lo hemos trasladado al foro de Souliss sigo ayudandote por alli, hago un resumen aqui:
La IP en Friariello ya se puede configurar directamente desde el sketch.
Tanto el IDE como Souliss esta evolucionando muy rapidamente estas ultimas semanas-meses, asi que hay que fijarse bien en que IDE se usa y que Framework. Como te comente por privado Dario ha subido a Drive un IDE version 1.6.1 con la nueva version de Souliss, que ademas deberia funcionar en otros MCU que no sean Arduino, como por ejemplo... EL ESP8266!!! SI!! Ya lo tenemos funcionando!! Basicamente hay que descargarse el IDE, cargar el ejemplo destinado al ESP y a funcionar!! yo llevo todo el fin de semana haciendo pruebas con el y es impresionante!, un Nodo Souliss por 3€ con WIFI!! :))))
Aqui el post de la integracion que estoy haciendo yo:
https://groups.google.com/forum/#!topic/souliss-es/MRNRyQ-6CxU
El post en Ingles:
https://groups.google.com/forum/#!topic/souliss/8TALFUqfzEQ
Y la noticia en la web:
Aqui el link directo al IDE con la libreria integrada:
https://drive.google.com/a/souliss.net/folderview?id=0BzyjHRwlzov4fjkwWVZJNVExVUc0QzVpVmRobTZkWkJ3Wk55b0xPUE9xTU0xRVJYZkQzcWs&usp=drive_web#list
Voy a pegar esto tambien en el primer POST, puesto que es una noticia muy relevante!
Salu2
Mas novedades!! :o MUCHAS mas novedades! He aqui una serie de ejemplos sencillos para integrar
DHT - Temperatura y Humedad
DS18B20 - Temperatura
LDR - Lumenes
PWM - Control tiras led Dimmable
EMONLIB - Medidor de consumo electrico
y en breve (esta noche)
BMP180 - Presion Barometrica y Temperatura
Todo con un modulo que vale 3€ y con WIFI!! SIN ARDUINO!
El link:
https://groups.google.com/forum/#!topic/souliss/1kMAltPB2ME
Salu2
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de Arduino y me he interesado en este proyecto.
Cuento con un Arduino UNO y con el módulo ethernet enc28j60. A parte de tiras led, placa de conexiones, resistencias, ...
He estado leyendo el foro para hacer la conexión del enc con la placa y parece todo correcto pero a la hora de probar el ejemplo e01_HelloWorld_uIP lo compilo y lo cargo en la placa pero no consigo conectarlo con la aplicación de Souliss. Por lo que he encontrado en el GitHub de souliss con ese ejemplo ya se puede testear si todo está funcionando correctamente.
Saludos.
Hola JGalera, Bienvenido Es posible que tengas la ENC mal conectada, confirma si la has conectado asi:
https://groups.google.com/forum/#!topic/souliss-es/ISCxZJFy2ec
Despues intenta hacer un ping directamente desde tu PC a ver si responde (conectado a la misma red que la ENC).
Si tienes dudas no dudes en presentarte y preguntar en el Grupo de Souliss.
Salu2
Buenas juanpintom, tengo la ENC conectada como en el link que has pasado he probado lo del ping pero sigue sin responder.
Pasate por el foro de Souliss, presentate, indica tu problema y pega el skecth el IDE y la version de Souliss que utilizas y lo miramos.
Por cierto, ya tengo diseñada montada y probada una PCB para el modulo ESP12 que nos permite hacer mas facil la domotica si cabe!!, en breve pondré toda la informacion y novedades.
Salu2
Buenas a todos!, aunque parezca que no he hecho nada en estos meses es totalmente al contrario
Tengo el placer de presentar un proyecto que pretende ser un dispositivo para tener de forma sencilla una red Souliss instalada en casa SIN necesidad de programar. Abro un nuevo post para este tema concreto:
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=337655.new#new
Espero que os guste!
Podemos seguir por aqui con cuestiones generales de Souliss o como siempre en el foro de la Comunidad.
Salu2!!
Buenas tardes,
Menudo mundo este, al que como a todo llego tarde...
Estoy a puntito de adquirir mi nueva y primera vivienda, como es normal con muchísima ilusión, miles de proyectos, etc.
El tema de la domótica siempre me ha interesado, a la par de que lo he visto complicado (yo de electrónica 0...), la parte de la programación en cambio no me asusta demasiado.
Me gustaría domotizar mi vivienda para, por lo menos, controlar luces, persianas, calefacción, riego automático, ¿hilo musical?...
Y me asaltan dudas... He estado viendo que con 1 Arduino + ENC podría controlar hasta ¿28? nodos, para lo quie necesitaría un MAX485 para cada uno de ellos.
Entiendo que para cada cosa que quisiera controlar necesitaría un nodo, corregidme si estoy equivocado.
Mi principal duda radica en:
Gracias por adelantado a todo aquel que pierda el mínimo de tiempo en aconsejarme.
No se ni por donde empezar... Estoy tratando inicialmente de hacer una "lista de la compra" para ver lo que más o menos me saldría.
Hola Serpu! Bienvenido al mundo de Arduino... cuando lo descubrí se me abrieron los ojos como platos :o
Respecto a Arduino + ENC o W5100. Desde que hicimos que Souliss fuera compatible con los dispositivos ESP8266 yo me decanto por ellos para las comunicaciones en lugar de ETH + 485 por multiples razones, entre ellas:
-Conectividad WIFI
-Precio 2€
-Mas espacio para el sketch, de memoria, de proceso, de slots, de nodos, de todo vaya.
-Tamaño
-Actualizacion por OTA (Si!! desde hace unos dias podemos cargar sketches de Souliss a los nodos a traves de la WIFI sin necesidad de conectar por USB =))
Los Arduino los sigo utilizando para algunas cosas concretas y en lugar de ponerles ethernet se conectan directamente al ESP via USART (Cables RX-TX cruzados) y listo.
Aun asi, para los que os haceis la casa desde 0 yo veo muy recomendable comprar un par de bobinas de 100m de cable ethernet (de la mayor categoria que os podais permitir) y cablear toda la casa, porque siempRe puede venir bien.
Ojo, que la comunicacion por 485 es muy estable y esta muy testeada en industria, por lo que sigue siendo una buena alternativa.
Un nodo contiene una serie de elementos, dependiendo de como hagas la instalacion necesitarias un nodo por habitacion, en algunos casos mas, en algunos casos menos... hay alguno que esta montando un nodo en el cuadro de luces para controlar la mayoria de la instalacion desde un punto. Realmente es un poco libre la eleccion segun los casos, pero lo mejor es montarte un nodo, trastearlo y luego iras viendo donde y cuantos necesitas. Siempre es ampliable
Se puede controlar cualquier tipo de luz, cada una con sus pros y sus contras.
Del tema de las persianas me pillas un poco, pero la mayoria de los que conozco que las tienen las compraron ya con motor y luego las conectan a la red de Domotica en paralelo a la instalacion tradicional de pulsadores, de esa forma tienes control total.
No te preocupes por donde quieres empezar que eso es facil, lo dificil es saber a donde quieres llegar Yo te recomiendo pasarte por el foro de Souliss, abrir tu propio post de tu proyecto y empezamos con ello
La lista de materiales para empezar seria un Arduino + ethernet (o mas recomendable ESP12) y poco mas, luego ya es ir trasteando.
Del tema de electronica se puede aprender mas o menos rapido o apoyarte en hardware ya hecho, lo dificil es tener mentalidad de programador y eso ya lo tienes y es mucho mas util para llevar tus ideas a cabo.
Salu2!