Hola estoy tratando de iniciarme en arduino.
Quiero hacer un proyecto donde necesito pulsar un botón y que suene una bocina y arranque a contar minutos segundos y milésimas y que se muestre en un LCD y que la parada del tiempo sea por una barrera láser.
Desde ya muchas gracias si a alguno se le ocurre algo o me puede guiar un poco..
Pulsar un boton y que suene una bocina es fácil.
Los ejemplos del IDE de como detectar un pulsador te guiarán. En dichos ejemplos se enciende un led por ejemplo pero podría ser también un Buzzer.
Contar tiempo se hace usando millis(), en Documentación hay algunos buenos ejemplos de como usarlo.
Tambien todo esta en el playground de este foro. Arriba busca Playground y luego millis() o en search Arrriba derecha.
El control de un lcd, mismo sitio, Sección documentación, playgrond o Search. Veras muchos ejemplos e incluso cosas como ésta que quieres hacer.
La parada por barrera laser dejalo para el final. Comienza con todo lo demas. De todos modos es como presionar otro pulsador, asi que no te preocupes por eso.
Ve a documentación. He modificado el Indice de Tutoriales para que veas en software el link correspondiente a millis().
Prestale atención.
De casualidad di con un viejo post donde mas o menos reuno todos los contadores conocidos.
Hechale una leída. En alguno tienes información de como hacer lo tuyo