Puedo alimentar 3 sensores de diferente consumo con la misma fuente ??

Hola.
gracias por entrar a ayudarme!
tengo una pregunta bastante general en el campo de la electrónica.
tengo 3 sensores, los 3 de distintos consumos tanto de potencia como de corriente, el voltaje con el que trabajan es el mismo de 5V.
sé que no puedo conectarlos directamente los 3 al Arduino(Arduino uno en mi caso) por que este no entrega la corriente suficiente para estos 3 sensores
debería sumar la corriente que consumen estos 3 sensores y así alimentarlos con una fuente independiente?
es decir alimentarlos en paralelo directamente a los 3.
debería acoplar un sistema regulador de corriente independiente para cada sensor?

específicamente son los siguientes sensores de partículas en el aire:

MQ7

• Voltaje de Operación: 5V DC
  • Resistencia de calentamiento: 33 Ohm
  • (no encuentro un datasheet que me diga directamente el consumo de corriente de este sensor, pero comparándolo con los otros 2, por regla de 3 el consumo de este sensor seria de aproximadamente 67 mA)
  • Consumo de Resistencia: aprox. 350mW

MQ135
· Voltaje de operación: 5V DC
· Corriente de operación: 150mA
· Potencia de consumo: 800mW

MG811
· Voltaje de operación: 5V DC
· Corriente de operación: 200mA
· Potencia de consumo: 1200mW

Los puedes alimentar todos de la misma fuente sin ningún problema.
Si los datos están bien (descuento que si) dado que el consumo es cercano a los 400 mA, cualquier cargador de celular los puede alimentar tranquilamente, e incluso, sí, puedes alimentarlos desde la salida de 5V del UNO, es una corriente que el regulador integrado soporta perfectamente. :smiley:

Saludos

En este hilo hablan de 130 a 150mA de cosumo para el MQ7

Entonces tienes, 150 + 150 + 200 = 500mA

Si alimentas el arduino con algo por encima de 9V la disipación de potencia para el regulador será peligrosa.
Mi consejo es que uses fuente externa.
No me fio de sensores que dan un consumo y luego hablan de potencia de consumo que no se ajusta.
El ultimo por ejemplo 5V 200mA eso da 1000mW y no 1200mW que para 5V son 240mA.
Y en el 2do caso tenemo 800mW que corresponden a 160. Ya suman 400 mas los 150 son 550 y no 500. Parecerá poco pero es para tener encuenta.
Entonces para protección del arduino, usa una fuente externa al menos durante las pruebas, si luego ves que todo esta dentro de los limites, entonces adelante.

Si, perdón, es muy importante lo que dice @surbyte, me olvidé de ese detalle no menor.
Acostumbro alimentar el arduino con 7.5V y, por costumbre, no te aclaré que para tomar los 5V de la placa no superes los 9V de alimentación, caso contrario puedes alimentar todo desde la misma fuente pero tendrías que agregar un regulador de 5V para los módulos.

Gracias @surbyte por aclarar ese punto que se me escapó.

Saludos

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.