¿Puedo conectar un lector SD si tengo los PINS ocupados?

Hola buenos días, tenemos un proyecto en el que queremos conectar un lector SD y un NRF24L01 a una placa de Arduino UNO. El problema es que usan los mismos pines (11,12,13). ¿Hay alguna forma para conectar los 2? ¿Se puede hacer en una placa protoboard?

Eso no es un problema.
Esos 3 pines son los que usa la comunicación SPI más un pin de selección para cada dispositivo (este pin no es compartido).

No, en esos tres pines ya va el de selección, lo normal es que:
El pin 13 sea el de reloj, CLK.
El pin 11 sea el de datos , Din.
Y en este caso el 12 es el chip selet, Cs.
@miquelferrer tienes que compartir los pines 11 y 13 entre los dos, (o mas), dispositivos, y añadir otro pin Cs distinto al 12 para el segundo dispositivo.

El CS del NRFL01 son los pines 7 y 8. Del lector SD el CS es el pin 10

Basé mi respuesta en esto

NRF24L01  Arduino UNO,Nano  Arduino Mega
1: GND    pin GND           pin GND
2: VCC    pin 3V3           pin 3.3V
3: CE     pin 9             pin 9
4: CSN    pin 10            pin 10
5: SCK    pin 13            pin 52
6: MOSI   pin 11            pin 51
7: MISO   pin 12            pin 50

No veo por qué dices que es incorrecto.
Claramente el pin 10 es CS, y no dije que no lo fuese.
Para conectar la SD solo debe elegir otro pin para el CS de la misma (generalmente usan el 4) y compartir el bus SPI (pines 11, 12 y 13 en UNO/Nano).

Tabla extraída de

Cierto , lo siento, demasiada comunicación unidireccional mediante el spi me hiso olvidar el " MISO ".

Conexión SPI
Comparten MISO MOSI y SCK, como te puso @MaximoEsfuerzo elije tu Arduino.
Luego un CS Chisp Select para cada dispositivo.
El nRF no tiene 2 Chip Select tiene uno solo, el otro se llama CE que no es lo mismo que CSN o Chip Select
El concepto es que muchos dispositivos SPI compartes 3 pienes (los anteriores) y usan un CS activo LOW. Tienen siempre una R pull up. Pero de eso despreocúpate.

Y ciertamente es redundante lo que he escrito pero por si acaso te quedan dudas @miquelferrer

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.