Hola que tal?
Me presento me llamo Alan Varga y soy de México muy cerca de la capital, tengo un proyecto en mente para mi hermano que necesita una cerradura, pero no quería una común, entonces pensé que podría hacer una con un Arduino UNO que tengo y esta entrada
esa entrada es de la alarma de un vocho, pero solo tiene tres pines y quisiera usar dos de esos, que vallan al arduino y este compare la "señal" con otra señal "patron" y si ambas concuerda entonces active los relevadores que abrirán la puerta.
Ahora mi duda es la siguiente, como podría hacer para que el arduino compare una señal con otra guardada anterior mente? y que tipo de señal seria mas fácil generar en un dispositivo pequeño? una senoidal o un tren de pulsos?
Espero me puedan ayudar y tengan un buen día, gracias de antemano
noter:
¿Qué dispositivo va a generar la señal?¿Otro arduino?
Estaba pensando en algo pequeño de preferencia un reloj lm555 que tuviera un potenciómetro que y que en un valor en especifico se generara la onda única que abriera el circuito
Y el arduino donde iría? Este es un foro de arduino.
Luego no das ninguna información de tu alarma de vocho asi que de este modo es dificil ayudarte.
Hablas de algo senoidal o generar una señal pero lo sabes tu en tu cabeza.
Expone mejor toda la idea.
Usa esquemas, hoja de datos, enlaces, lo que tengas. Sino es dificil sino imposible ayudarte a menos que tengas otra persona como tu que sepa de que hablas o lo haya hecho.
surbyte:
Y el arduino donde iría? Este es un foro de arduino.
Luego no das ninguna información de tu alarma de vocho asi que de este modo es dificil ayudarte.
Hablas de algo senoidal o generar una señal pero lo sabes tu en tu cabeza.
Expone mejor toda la idea.
Usa esquemas, hoja de datos, enlaces, lo que tengas. Sino es dificil sino imposible ayudarte a menos que tengas otra persona como tu que sepa de que hablas o lo haya hecho.
Ok, mi error crei que había quedado claro desde un inicio llego a casa en un rato e intentare postear algunas cosas para que se entienda mejor, aunque te explico el arduino iría conectado de la siguiente manera, recibiría la onda que generare con otro circuito aparte, y la comparara con una guardada previamente, esa es mi duda principal, como el arduino compararía una señal con un patrón preestablecido?
Intenta transmitir lo que tienes en tu cabeza en palabras.
recibiría la onda que generare con otro circuito aparte, y la comparara con una guardada previamente, esa es mi duda principal, como el arduino compararía una señal con un patrón preestablecido
Define la señal que va a emitirse.
Define que cosas de la señal van o deberían detectarse o reconocerse.
Pero en lugar de suponer, vuelve al elemento en cuestión del VW (vocho).
Dino, para que sirve cada pin. Que tensiones tiene. Que se conecta y con que señal ese dispositivo abre algo, etc, etc.