Selecionador de piezas buenas y malas

Buenas tardes a todos/as, ante todo no tengo ni idea de programación de Arduino y tengo que fabricar un dispositivo para que me seleccione que piezas son malas y buenas.

Con dos sensores sensores inductivos cuando pongo una pieza encima y presiono un pulsador me detecta si le falta una pieza u otra, dependiendo de la que le falte un motor paso a paso gira 120 grados a la derecha o 120 grados a la izquierda y cuando termina de girar vuelve a su posición media para empezar el proceso de nuevo.

La placa de Arduino seria o un Arduino UNO o un Mega 2560
Un driver TB 6600 y un motor PaP Nema17

Lo mismo es muy fácil de programar o muy difícil no lo sé, agradecería si alguien me puede echar una mano para este proyecto.

Es muy importante para mi pues no encuentro nada al respecto de lo que quiero hacer.

Sin mas un cordial saludo

Aquí no desarrollamos códigos a pedido, tratamos de ayudar a resolver problemas de código (y a veces de hardware) que tengas con tu proyecto.

Por cierto, esta no es una publicación para la sección Proyectos, están aclarados en el primer post de la sección los requisitos que debe cumplir.

Si quieres puedes publicar en la sección Talleres, encuentros... a ver si alguien está interesado en pasarte un presupuesto por el trabajo.

Es muy fácil de programa
Si te tengo que aconsejar te diría que aprendas a usar pulsadores simulando el sensor que mencionas y prender apagar leds que simularan el cambio de los electroimanes.
Luego hay consideraciones de como alimentar cada cosa.

Ve a Documentación y lee el tutorial sobre millis y pulsadores.

Te sugiero este porque necesitas no usar delay() en tu código. Tu código debe estar atento a todo sin demoras de ningún tipo. Delay provoca eso, durante el tiempo que le pongas entre paréntesis no hace nada y en tu caso es un par de piezas perdidas sin analizar.

Gracias a todos , lo pondré en la sección de talleres y encuentros como me ha sugerido MaximoEsfuerzo.

Lo de empezar a aprender lo are poco a poco , pero ahora es la urgencia de hacerlo por necesidad.

Un saludo y gracias

Moderador
Movido a Software.
No reúne condiciones para sección Proyectos.