Que arduino puedo comprar

Tengo un primer proyecto en puerta (aun soy novato en esto), y con ello quiero implementarlo en arduino ya que he visto que es de muy facil programación, y aunque ya he checado varios, aun no logro saber cual me conviene para mi proyecto.

Consiste en recibir la lectura de varios sensores de humedad digamos que unos 5, que me entregan salida de 0-10v, pero aun no se cuanto soportan las entradas analogicas de algún arduino, asi mismo hacer un porcentaje de esos 5 sensores y mandarla nuevamente a una salida pero seria analogica para que pueda ser leida por otro dispositivo.

Espero me puedan ayudar y comprar el arduino para empezar a checar la programacion. Muchas gracias!!

hola amigo yo también soy novato pero te comento que si solo hay 5 sensores te vale casi cualquier Arduino todos tienen suficientes entradas y salidas para eso yo te digo estos.

Arduino Nano V3.0 ATmega328 16M 5V

Este tiene 8 entradas analógicas que son las que usa un sensor de humedad de suelo. es muy pequeño a mi me encanta este modulo. Con un precio de risa LINK

Tienes Arduino Pro Mini atmega328 que es mas pequeño aun pero necesitas un cable o un USB para programarlo pero incluso este tiene 8 puertos analógicos.

También para empezar en el mundo Arduino Yo creo que es mejor un UNO tiene muchos códigos de ejemplo, manuales y libros PDF

Y puedes pensarte en pasar de arduino e irte directamente a por un ESP8266 los hay con muchos pines y es wifi el precio también es de risa.

Lo que hay que vigilar son esos 10V las entradas de Arduino solo soportan 5v pero fácilmente puedes hacer un divisor de voltaje con dos resistencias y mapear la lectura.

Un saludo!