Bueno, pues estoy interesándome por arduino y sus posibilidades y aunque me defiendo con C++ quiero empezar de cero para asentar una base sencilla de electrónica, ya que no tengo ni la menor idea del tema.
He estado mirando los starter kit de arduino y se me hacen algo caros, sobre todo teniendo en cuenta que manuales y ejercicios de ejemplo hay por todas partes, así que me he puesto a buscar compatibles mucho más económicos como éstos:
Como muchos de vosotros habréis empezado igual que yo, me gustaría saber vuestra opinión, pues no estoy del todo seguro de si son una buena opción para empezar a trastear y entender algo...
La mayoría de esos kits son baratos porque utilizan un arduino chino. En la mayoría de los casos funcionan a la perfeccion. Sin embargo, y te lo digo porque entre mis alumnos y yo hemos probado muchos, algunos programas no los "jala" bien los arduino chinos.
También depende que es lo que quieras desarrollar.
Yo compre un libro se llama "Taller de Arduino" un enfoque práctico para principiantes de GERMAN TOJEIRO.
En el libro vienen ejercicios muy sencillos de ejecutar.
Aquí un listado de lo que puedes utilizar.
10 Resistencias de 10 k ohms
1 DIP
5 LED
10 Resistencias de 220 ohms
4 transistores 2n2222
1 Potencionmetro
1 LDR GL5528
1 Diodo Zener
1 LM35
1 MOTOR DE CD DE 5V
1 HC-SR04
1 UN DISPLAY TIPO HITACHI 16X2 POSIBLEMENTE UN HD44780
4 DIODOS 1N4004
1 L293D
1 MOTOR A PASOS NEMA 17
1 ULN2003A
Creo que con eso te vas entretener un buen ratito.
Aunque yo te recomendaría ver los tutoriales que te llamen la atención y ver que es lo que necesitas.
Podrías partir considerando una placa que tenga potencial para que le conectes todo lo que quieras y le sobren pines, sobre todo digitales. Ah se me olvidaba: un protoboard y cables.
No es necesario que inviertas demasiados ahorros: un arduino Due clon es una buena opción. Parece algo muy simple, pero yo hubiese empezado con un led WS2812b y un arduino Due, esa combinación te dará una buena base, luego puedes experimentar con un sensor de temperatura/humedad, un DS3231, un encoder, un lcd o un tft con lector SD y pantalla táctil.
En lo personal esos serían los elementos básicos que te proporcionaran bastantes horas de aprendizaje. Luego ya puedes seguir con shields wifi o ethernet.
Muchas gracias por los consejos, creo que empezaré con un Arduino UNO para empezar desde lo básico añadiendo poco a poco componentes y una vez tenga ciertas nociones, pasar a algo un poco más complejo.
Buscaré algún manual físico para empezar, que siempre me ha gustado el papel