Que recomiendan: SIM800L o SIM800L SHIELD ? Diferencias ?

Hace unos días compre varias cosas entre estas.. Arduino Nano, Uno R3 y Mega. Y para un Proyecto compre un SIM800L, exactamente este modelo:

La verdad bastante jodido de hacer andar este modulo, primero porque la alimentación es diferente al del Arduino y luego porque consume mucho! Tuve que comprar un Regulador: LM2596S (compre uno simple y uno con voltimetro):

Compre este modelo ya que lo vi en youtube que lo usaban directo al Arduino y lo conectaban directo al SIM800 pero a mi no me funciono: Cara menggunakan modul GSM di Arduino - YouTube

y le conecte a este regulador una fuente de 12v 1.5A (que tenia a mano), ahí todo perfecto, comenzó a funcionar sin problemas, ahora esto lo probé en mi trabajo. Voy a mi casa para seguir el proyecto y me encuentro que no funciona. Parece que es muy sensible a los ruidos, tanto aire como los del protoboard, probe muchas cosas, cambie de tomas, de pc, etc.. y nada. La verdad me dejo mucho con las ganas, porque si funciona así no da ninguna seguridad para armar un proyecto.

Ahora mi pregunta es, para no seguir gastando, que recomiendan? SIM800L como el que compre o los SIM800 SHIELD por ejemplo? Voy a notar diferencia? tengo alguna ventaja en usar el SHIELD? porque hay una diferencia de precio muy alta, uno sale apenas $300 y el otro $1300..

y contra otros modelos, como el SIM808 o el SIM900, que cambia? cual recomiendan?

Mi Proyecto es simple, leer un SMS y realizar una acción, prender un led, un rele, etc. No se va a trabajar con llamadas.

Simpre usa un módulo con SHIELD.

El módulo solo es para gente que esta mas experimentada. Requiere según tu arduino shift levels o sea, adapataodres de nivel ya que el SIM trabaja con 3.3 y tu arduino normalmente con 5V.

Con el Shield tienes esto resuelto.

SIM800 y SIM900 son muy parecidos. Hasta donde son casi 100% compatibles en lo que a SMS y demás cosas se refiere.
SIn embargo hay diferencias que puedes ver acá.

El SIM800 dispone de BT y FM radio.
Y además

SIM800, SIM800C, SIM900 can be operated worldwide because they can operate in all four GSM bands used across the world.

Asi que elijas el que elijas para tu proyecto SMS estará bien.