¿Qué referencia de baterías 3.7V proporcionan 11.3A antes de la siguiente recarga?

Buen día a todos.

Mi proyecto consiste en el uso del sensor de ultrasonido US-016, Max7219 para matriz led 8x8, 8 pulsadores y microservo SG90 (lo quiero hacer portable). El programa me funciona correctamente sin el servo, sin embargo, al conectar el servo, se reinicia el arduino nano, ya que se escucha el sonido de desconexión del cable usb cada que se desconecta. (El servo funciona correctamente si desconecto el Max7219). Leyendo varios foros entendí que es por que excede el consumo que puede suministrar (500mA 5v) y se protege el puerto USB por medio del polifusible.

CONSUMO COMPONENTES:
Arduino nano | 19 mAh
US-016 ultrasonido | 3.8 mAh
Max7219 (matriz 8x8) | 80mAh brillo 1 | 320mAh full brillo
Microservo SG90 |100mAh (sin carga) | 250mAh (nominal) | 650-700mAh (parada)
Pulsadores (8) | 0.25mAh c/u | 2mAh all
(se utiliza la configuración pull_up interna y se calcula el consumo con 20k Ohm para pulsadores) *

CONSUMO TOTAL PROYECTO:
Brillo 1
204.8 mAh (sin carga)
354.8mAh (nominal)
804.8 mAh (parada)
Full brillo
444.8 mAh (sin carga)
594.8mAh (nominal)
1044.8 mAh (parada)

CONSUMO DIARIO
Se necesita que trabaje por 2 horas, 2 veces al mes (Se encuentra semi-inactivo por pandemia). Sin embargo prefiero estimarlo con 2-4h, 8 veces al mes (sab y dom). La matriz la utilizaré con brillo 1 y el servo no tiene carga, por lo cual escogí el consumo en negrilla.

CONSUMO MENSUAL ESTIMADO
5676.8 mA mes (8d. 2h)
11353.6 mA mes (8d. 4h)

Planeo utilizar dos baterías de 3.7V en serie con sus respectivos módulos TP4056 para la alimentación del arduino, servo y Max por aparte (354.8mAh). Estas baterías deben poder estar inactivas de 15 a 30 días y deben suplir mínimo 2838.4 mA antes de la siguiente carga (2d. 4h.), sin embargo, quisiera que supliera la corriente necesaria mensual máxima calculada (negrilla) y únicamente hacer la recarga de las baterías mensualmente.

Mi pregunta específica es: que referencias de baterías ustedes recomiendan para trabajar de acuerdo a lo comentado, ya que hay muchos modelos que ‘mienten’ en su capacidad. El precio es una variable importante también para no incrementar los costos del proyecto. Soy de Colombia.

Un último dato para evitar incidentes, quisiera recomendaciones de como alimentar correctamente el proyecto y los sensores, de acuerdo a lo planteado.

Hay más información que tal vez no sea necesaria para responder mi pregunta principal, sin embargo la dejo para apoyar a quienes puedan necesitarla y para recibir retroalimentación sobre cómo podría optimizar el consumo de mi proyecto o sugerencias que puedan beneficiarme.

Gracias a todos. Buen día ~

Hola.
Siento echarte por tierra todos esos cálculos. ¿Has tenido en cuenta que el nano te esta consumiendo continuamente 19 mAh? ; 10000mAh / 19mAh / 24 h = 22 dias, y sin tener en cuenta los consumos en stand-bay de los otros dispositivos mas el consumo que has calculado, debes replantearte o la capacidad de la batería o los tiempos de recárga.
No creo que puedas conectar dos tp4056 en serie, deberias optar por algo como esto:
BMS
Y con esos consumos tendrias tambien los mismos problemas de reinicio ya que sobrepasas la capacidad del nano, deberas conectar los otros dirpositivos a la bateria y no al nano, usando para ello un Dc steep-down.
Saludos.

Creo que explique mal.

Primero quisiera saber si este consumo está correctamente calculado, que corresponde al uso de los elementos en una hora.

Quisiera aclarar esto también:

El proyecto se usará durante 2h. en el día, en este momento se utilizará 2h un sábado y al pasar 15 días se volverá a utilizar 2h, completando así 2h, 2 veces al mes. Así que en en transcurso de ese tiempo estará apagado o desconectado.

Tu respuesta me hace pensar que al usar baterías siempre estará encendido el proyecto y yo sólo lo requiero durante 4h. diarias MÁXIMO.

Recien acabo de encontrar una referencia UltraFire BRC 26650 de 3.7V y 5000mAh, y planeo utilizar sólo una batería, ya que considero que puede suplir mi proyecto correctamente durante 2h diarias durante 8d. utilizando el TP4056 y MT3608 DC step-up que tiene una corriente máx. salida 600mA. (Se aceptan consejos).

Finalmente quiero advertir sobre algunas baterías de litio en el mercado muy económicas con alta capacidad. Ninguna batería en formato 18650 supera los 3.400mA. Este blog muestra con ejemplos cómo podríamos identificar las copias falsas y recomienda sólo comprar en la pagina oficial o distribuidores autorizados.

Hola.

Creo que no, no se de donde los has sacado y yo ante la imposibilidad de conseguir datos concretos en la red he montado el proyecto ya que tenia todo lo necesario....Vamos a ver:

Consumo del nano (incluyendo led de placa), 19mA correcto si lo alimentamos a 5V via usb, 22,5 mA si lo alimentamos via Vin . He observado que para el consumo de tu proyecto alimentaciones inferiores a 6V producen inestabilidades y reinicios.

Pulsadores: El calculo es correcto, dado su bajo consumo no los he incluido en mi montaje, (me simplifica el código de prueba).
Todas las mediciones siguientes son con el nano incluido y 6V por Vin

Conecto la matriz de puntos al nano y aquí me difieren los datos, no se cuantos led encendías yo manejaba números según la lectura del sensor ultrasónico he hice las medidas con el número 8, (máximos led para un numero). Los consumos no son muy lineales.40mA mínimo a 170mA máximo, para Brillo 1mide 50mA y 114mA para brillo 7,(mitad escala)
Todas estas mediciones las he echo con un panel de 4 matrices de 8x8 usando solo una de ellas Habría que descontar el consumo de las otras tres cuando están inactivas el cual desconozco pero me parece irrelevante según los resultados finales.

Sensor ultrasónico: El tuyo no lo tengo he usado el HC-SR04, con 4 mediciones/segundo tiene un consumo bastante estable y a las mediciones anteriores hay que añadir unos 16mA.

Servo,(sin carga): Aquí me he encontrado con una cosa curiosa que no conocía, el consumo para un movimiento de la posición oº a 180ª es distinta si lo hacemos con un bucle que cuente de 0 a 180 y se lo mande al servo con un delay t :
t=1--135mA t=5--130mA t=10--125mA t=25--100mA t=50--90mA, con valores mayores de t se aprecian los saltitos del servo.
O si se lo mandamos directamente, (estando en 0º le lanzamos el valor de 180º), en este caso el consumo se va a 160mA, este es el máximo consumo que obtuve con todo el montaje funcionando.
Cabe destacar algunos picos ocasionales de hasta 250mA pero al no coincidir con un cambio de sentido ni posición especifica del brazo creo que se deben a algún defecto o enganche de los engranajes. Si queremos considerarlos y según la frecuencia que se producían se podría estimar un consumo total de unos 170mA.
Espero te sirvan estas mediciones, si quieres alguna mas dimelo, quiero hacer unas pruebas para un futuro proyecto y lo mantendre montado unos dias.

Esa es una muy buena idea, pero añade su consumo al total.

Tambien podrias usar de este tipo y te ahorras el portapilas: Bateria.
Saludos.

Buen día, muchísimas gracias por tu respuesta y aprecio el tiempo dedicado para tomar el tiempo de realizar dichas mediciones.

Para dar un contexto en el uso del proyecto:
6 pulsadores representan un teclado braille, por lo cual, si se identifica un carácter, es mostrado en la matriz led. Con respecto al sensor de ultrasonido, debe identificar 6 distancias en el orden correcto para así mover el servo a de 0 a 90°, donde la matriz led muestra si la distancia detectada es correcta(:heavy_check_mark:) o incorrecta (:heavy_multiplication_x:).
La matriz sólo emite el carácter o la detección con el 7mo pulsador para validar la elección y el 8vo pulsador cambia la opción de ultrasonido a braille o viceversa.

Finalmente planeo colocar un interruptor en el circuito de la batería para alimentar el proyecto sólo cuando se haga uso de este y así optimizar el consumo.

Por ahora sólo queda montarlo y verificar que funciona correctamente, lo cual será el día de mañana.

Les deseo un buen día a los lectores ~