Buen día a todos.
Mi proyecto consiste en el uso del sensor de ultrasonido US-016, Max7219 para matriz led 8x8, 8 pulsadores y microservo SG90 (lo quiero hacer portable). El programa me funciona correctamente sin el servo, sin embargo, al conectar el servo, se reinicia el arduino nano, ya que se escucha el sonido de desconexión del cable usb cada que se desconecta. (El servo funciona correctamente si desconecto el Max7219). Leyendo varios foros entendí que es por que excede el consumo que puede suministrar (500mA 5v) y se protege el puerto USB por medio del polifusible.
CONSUMO COMPONENTES:
Arduino nano | 19 mAh
US-016 ultrasonido | 3.8 mAh
Max7219 (matriz 8x8) | 80mAh brillo 1 | 320mAh full brillo
Microservo SG90 |100mAh (sin carga) | 250mAh (nominal) | 650-700mAh (parada)
Pulsadores (8) | 0.25mAh c/u | 2mAh all
(se utiliza la configuración pull_up interna y se calcula el consumo con 20k Ohm para pulsadores) *
CONSUMO TOTAL PROYECTO:
Brillo 1
204.8 mAh (sin carga)
354.8mAh (nominal)
804.8 mAh (parada)
Full brillo
444.8 mAh (sin carga)
594.8mAh (nominal)
1044.8 mAh (parada)
CONSUMO DIARIO
Se necesita que trabaje por 2 horas, 2 veces al mes (Se encuentra semi-inactivo por pandemia). Sin embargo prefiero estimarlo con 2-4h, 8 veces al mes (sab y dom). La matriz la utilizaré con brillo 1 y el servo no tiene carga, por lo cual escogí el consumo en negrilla.
CONSUMO MENSUAL ESTIMADO
5676.8 mA mes (8d. 2h)
11353.6 mA mes (8d. 4h)
Planeo utilizar dos baterías de 3.7V en serie con sus respectivos módulos TP4056 para la alimentación del arduino, servo y Max por aparte (354.8mAh). Estas baterías deben poder estar inactivas de 15 a 30 días y deben suplir mínimo 2838.4 mA antes de la siguiente carga (2d. 4h.), sin embargo, quisiera que supliera la corriente necesaria mensual máxima calculada (negrilla) y únicamente hacer la recarga de las baterías mensualmente.
Mi pregunta específica es: que referencias de baterías ustedes recomiendan para trabajar de acuerdo a lo comentado, ya que hay muchos modelos que 'mienten' en su capacidad. El precio es una variable importante también para no incrementar los costos del proyecto. Soy de Colombia.
Un último dato para evitar incidentes, quisiera recomendaciones de como alimentar correctamente el proyecto y los sensores, de acuerdo a lo planteado.
Hay más información que tal vez no sea necesaria para responder mi pregunta principal, sin embargo la dejo para apoyar a quienes puedan necesitarla y para recibir retroalimentación sobre cómo podría optimizar el consumo de mi proyecto o sugerencias que puedan beneficiarme.
Gracias a todos. Buen día ~