Hola a todos. Tengo un proyecto que ocupa que conecte un NRF24L01 a un ATtiny85 y ya que ocupa muchas entradas y salidas, voy a conectar estos atraves de un pcf8574 u otro chip que me recomienden ustedes y ademas el cerebro que es un ATMega328 solo le quedan pocos puertos analogicos libres y tambien va conectado con un NRF24L01. Ya que en un lugar pequeño es donde tengo que meter la extension que es el ATiny85 es por eso que no uso otro tipo de chip de ATMEL. Acepto otras alternativas para el ATtiny85, el PCF8574 y modulos de comunicacion que no sea bluetooth ni módulos de radio frecuencia de RF 433MHz.
Gracias por responder.
Hola josuvaal, bienvenido al foro Arduino aunque tal vez ya hayas participado.
Lo primero que debo decirte es : "que confusa explicación!".
Veamos usarás un ATMEGA328p como master y ATtiny85 como esclavos.
Ambos deben comunicarse con los nRF24 que ocupan 4 pines ya que la conexión es SPI (CS SCK SDO SDI)
El ATtiny85 tiene 8 pines. Descartemos VCC y GND nos quedan 6, menos los 4 del SPI te quedan 2 pero no dices que harás con esos 2 o porque necesitas mas pienes, asi que antes de sugerirte algo queremos conocer toda la idea. Porque tal vez el ATtiny85 no sea una buena alternativa.
Gracias por tu respuesta surbyte. Voy a usar el ATMega328p como master y otros modulos de extencion con ATtiny85 y en estos tengo que conectar reles, dimers y controladores de luces RGB y para estos ultimos es que ocupo los puertos de comunicación del NRF24 que por lo que e entendido en los tutoriales se ocupan 5 puertos para la comunicación y tres salidas de señal para los controladores. Ademas que conectados al ATMega tengo ya dos pines usados por un modulo bluetooth para conectarlo a un telefono y 8 pines ocupados por modulos relays y dimer y solo me quedarian 4 pines para conectar el NRF24 y un teclado numerico de 4X4 con un pcf8574. Esto lo ocupo para hacer un proyecto de una casa inteligente.