Hola, lo primero presentarme, soy nuevo en el foro, tengo muy poca idea de Arduino, pero estoy dispuesto a aprender, he montado algunas cosillas, pero siempre con ayuda en la programación. Tengo un Arduino uno, le adquirí con un kit de iniciación. Al grano, quería fabricar un racionalizador de potencia para casa, no sé si el Arduino sería capaz de realizar todo lo que pretendo junto, calcular la potencia trifásica, indicar en LCD 16*2 junto con la hora a través de un rtc, ambos los conectaría a través de i2c, y quería, a través de un módulo de relés, que actúen sobre unos contactores, para abrir cada circuito al sobrepasar las potencias que se estipulen, aún no las sé. Así evitaría los saltos de luz por exceso de consumo. Los contactores irían colocados en bomba de piscina, en toma para carga de coche y en 2 lavavajillas, uno en cada.
Sería esto posible? Qué materiales me recomendáis?
Y en cuanto al software me podríais ayudar?
Perdón por tanto texto, intento aclarar lo mejor posible el proyecto que tengo en mente. Buscando he encontrado algo sobre el control de potencia, pero no consigo encontrar nada sobre el resto, por eso no sé si se podrá racionalizar a la vez que se indica, o si el Arduino no podrá por ser escasa la corriente que aporta como para excitar las bobinas de los contactores a través de los relés del módulo.
Muchas gracias por la ayuda, consejos y todo lo que me puedan aportar.
He encontrado algo similar para monofásica pero no me termina de quedar claro lo de las "alcachofas" dejo el enlace. https://arduinoverde.wordpress.com/
Alguien me puede aclarar algo si es viable para mi propósito por favor...