hola a todos, llevo toda la mañana descubriendo Arduino, tengo un nuevo proyecto y estoy buscando hardware para el mismo. Arduino Mega es justo lo que necesito, siempre qeu cumpla con las especificaciones de temperatura, sin embargo no lo encuentro por ningún sitio.
Aquí está lo más parecido a una datasheet que he encontrado (además de su versión en inglés):
Lamentablemente de toda la placa no hay Informacion. Vas a tener que consultar datasheet a datasheet por separado. Empieza por el del micro, relojes y regulador.
Muchas gracias a los dos, necesito el rango de temperatura industrial, es decir de -40º a 85º C por que estará en el exterior en un sitio donde cuando le de el sol, se recalentará mucho.
Veo que el micro si cumple esta especificación, seguiré mirando relojes y reguladores. Supongo que resistencias y demás cumplirán, ¿no?
Yo creo que los demás componentes si que cumplirán las especificaciones que necesitas, pero por si a caso échale un vistazo al resto de datasheet's, no vaya a ser que pasemos algo por alto.
Coincido con rikon. Si la estabilidad del oscilador no es critica pa tu aplicación no seria un componente muy critico y puedes usar la espec industrial de temperatura.
ochi:
Quiero conectarlo al módulo GPRS, que necesita 2A cuando transmite...
Seguro? 2A para un trasmisor móbil ni siquiera parece legal xD. En cualquier caso si, el módulo GPRS tendrás que conectarlo a parte (con su propio regulador) porque el del Arduino está muy ajustado (quizás para cobrarnos un regulador con cada shield? XD)
Ummmm! me parece un poco alta la cifra de 2A para un modem GPRS. Si no recuerdo mal la potencia media máxima del camino de transmisión de un terminal GPRS es de unos 24dBm, pongamos que una potencia de pico máxima de otros 6dBm. Esto sería entre 1W y 1/4W potencia en transmisión. Estas cifras son para terminales que cumplen con la especificación. No recuerdo bien si los terminales clase A estaba en los 33dBm (2W).
Qué amplificador lleva ese modem a la salida? Uno clase A? Me parece una barbaridad ese consumo! Se debe poner como una tostadora!
OndO:
Seguro? 2A para un trasmisor móbil ni siquiera parece legal xD
Pues créetelo
Lo he cotilleado porque me parecía muy exagerado, son 2.2A de pico durante un burst. En realidad el consumo real es de mA (220mA cuando transmite máximo, 2mA en Stand-by). Por ahí comentan que con un buen condensador te libras (sugieren entre 100-300uF).
¿Se te cepillará el Arduino? Fijo, 220mA en trasmisión són más de lo que puede dar los reguladores del Ardu... Si encima contamos los picos, festival.
¿Solución? Regulador con un corriente de verdad (>250mA) y a su salida un señor condensador (220uF por ejemplo), arreglado
aero_yo:
Si os fijáis en la placa que hicieron los de telefónica lleva un condensador que parece un cubo de la basura!!
Pues ahora que me fijo en la foto, eso si va a ser un problema. Los condensadores electrolíticos de aluminio son una basura en condiciones de calor, ya que el fluido del interior se seca y se reducen las horas de operación de forma brutal. Como tenga que trabajar entre 60-80ºC (suponiendo 24h al dia), te va a durar 2 meses si llega... Tendrás que buscar otros condensadores que te vayan bien y que tengan valores elevados.
Los de tantalio ni mirarlos, porque cuando te falle el condensador, se va todo al garete . Cuando un condensador de estos falla se convierte en un cortocircuito, y acaba siendo una carrera entre el regulador y el condensador a ver quien arde antes. Gane quien gane, el resto de la placa sufrirá las consecuencias.
Osea que los ganadores por KO técnico son los condensadores de ceramica, pero ojo con lo que cojes que estos en seguida se disparan de precio.
Si alimentas solo Ardunio: Lo único que conseguía al arrancar el modulo era resetear Arduino. Al ponerle el condensador (por cierto más cercano a los 300uf que de los 100uf) arranca sin problemas... (Transformador 0.5A)
Si alimentas directamente el modulo no necesitas el condensador. (Transformador de más de 2A)