Buenas a todos.
LLevo como un año con arduino y he empezado recientemente a utilizar la pantalla que recomendaba TFTLCDCyg, en concreto una FT811CB.
He seguido el tutorial en pdf que publicó TFTLCDCyg, sin el cual no hubiera podido conectar con éxito la pantalla y he conseguido que se muestre texto en pantalla (aunque invertido).
El problema lo tengo con el lector de microSD, he comprado el lector recomendado en el tutorial pero no consigo hacerlo funcionar. Estoy intentando mostrar por la pantalla el set de iconos que se explicaba en la página 2 de este hilo, lo he creado correctamente, he seguido los pasos, el programa compila bien pero la pantalla se enciende pero queda en negro.
Estoy seguro que lo he conectado correctamente al puerto ICSP del mega y el SD_PIN está definido en el digital 5 como se indica en el tutorial.
El programa es el siguiente
#include <EEPROM.h>
#include <SPI.h>
#include <GD2.h>
#include <icons.h>
#define PDNPin 8 // PIN DONDE VA EL PIN_DN
void setup(){
pinMode(PDNPin, OUTPUT);
digitalWrite(PDNPin, HIGH); // INICIALMENTE EN ALTO
delay(20);
digitalWrite(PDNPin, LOW); // REALIZAMOS EL POR EN BAJO AL PIN PDN
delay(20); // ESPAREMOS 20 MICROSEGUNDOS (Data pone 5ms)
digitalWrite(PDNPin, HIGH); // LO VOLVEMOS A PONER EN ALTO
delay(20);
GD.begin(3);
GD.wr(REG_SWIZZLE, 0); // PARA NO INVERTIR EL ROJO POR AZUL DE LA PANTALLA
GD.wr(REG_ROTATE, 5); // Rotar la pantalla
LOAD_ASSETS();
}
void loop()
{
GD.Clear();
GD.Begin(BITMAPS);
GD.Vertex2ii(0, 0, 0);
GD.Vertex2ii(0, 48, 1);
GD.Vertex2ii(0, 96, 2);
GD.Vertex2ii(0, 144, 3);
GD.Vertex2ii(0, 192, 4);
GD.Vertex2ii(60, 0, 5);
GD.Vertex2ii(60, 48, 6);
GD.Vertex2ii(60, 96, 7);
GD.Vertex2ii(60, 144, 8);
GD.Vertex2ii(60, 192, 9);
GD.Vertex2ii(120, 0, 10);
GD.Vertex2ii(120, 48, 11);
GD.Vertex2ii(120, 96, 12);
GD.Vertex2ii(120, 144, 13);
GD.swap();
}
Como se indicaba, icons.gd2, que es el archivo que me creó el GD2asset está en la SD, aunque su tamaño (3Kb) ¿no es muy pequeño para albergar los 14 iconos?
Algo raro que he apreciado midiendo con el tester es que el pin del lector shield SD (3V3) en vacío mide bien los 3,3V pero con la tarjeta introducida mide 4,5V. No se si es normal o es mi tester de "los chinos".
Por favor a TFTLCDCyg en concreto o a todos en general, no se por dónde seguir, he probado dos tarjetas diferentes de 2gb, recien formateadas en fat32 y nada.
Un cordial saludo!