Recibir señal de un presostato y activar bomba

Buenas gente.. Tengo una consulta que hacer.. Tengo un presostato "Valvula Presostato Danfoss Kpi 35 / 36 / 38" Adjunto imagen..
Tengo una bomba centrifuga que funciona las 24 hrs, y la idea es que corte cuando pase un X valor de bares, dicho esto, al llegar a ese umbral, tenia pensado temporizar el arranque de l bomba (seria programar ese tiempo), y al arrancar, retardar el presostato (tambien,seria cuestion de programarlo)..
El problema es que no se como tomar la señal del presostato..

Espero me este explicando bien, desde ya, gracias!:
presostato.jpg

Hola,
Los presostatos que conozco llevan un contacto normalmente abierto que cuando alcanza la presión seleccionada se cierra.
Lo único que hay que hacer es conectar 5v en un lado del contacto y el otro lado al PIN digital que quieras usar para leer la señal.

Lo único que hay que hacer es conectar 5v en un lado del contacto y el otro lado al PIN digital que quieras usar para leer la señal.

Me parece que te falto algo, rodripelto.

Hay tres maneras de conectar el interruptor que quieras.

Pull-up, pull-down o usando el INPUT_PULLUP.

Si usas lo sugerido por rodripelto, agrega un resistor de 10k a tierra (gnd) y tentras un PULL DOWN.
Si en cambio conectas un resistor de 10k a 5V, el pin a ese resistor y a un contacto y el otro contacto a tierra (GND) tendras un PULL-UP.
Y la ultima alternativa es no usar resistencia pero si la interna de la salida del pin y repites las conexiones ultimas, un extremo al pin y el otro a GND.

Mira esta guia de como leer un pulsador con arduino

Gracias rodripelto y Gracias surbyte por responder a mi consulta..

Voy a probar lo que recomiendan y les comento como salio..

Y dejo una ultima consulta, tengo pensado alimentar la placa arduino con un transformador.. Recomiendan alguno en especial?. No necesito bateria, ya que, solo necesito que la arduino funcione cuando hay corriente..

Gracias nuevamente!.

Efectivamente olvide por completo las resistencias.

Para la alimentación por el jack puedes usar dede unos 6,5V a 20V, teniendo en cuenta que 6,5V esta muy al limite inferior con lo que puede fallar en ocasiones y 20V en el limite superior con riesgo de quemar la placa. Unos 500mA suele ser sufuciente, si pones uno de 1A o superior no pasaria nada ya que arduino pedira lo que necesite.Hay que tener en cuenta que contra mejor ajustada este la intensidad de la fuente menos riesgo de quemar arduino por consumo.

Yo personalmente he usado un cargador de telefono USB y alimentando arduino por el conector USB, el cargador era de 750mA y de momento no he tenido problema.

Muchas gracias rodripelto.. Voy a probar y cuando tenga todo funcionando correctamente, dejare la conexion y lo que he usado..