Puede que tenga que hacer un proyecto en el que tenga que usar una pantalla. En caso de que lo aprueben, no se que pantalla usar, si una 1602 o una en plan tft para hacer graficos.
Que pantalla de cada tipo me recomendariais?? Preferiblemente por i2c para ahorrar cableado
Si quieres gráficos avanzados, relativamente fáciles de programar, te sugiero un gameduino 2. Se conecta por SPI al arduino y puede funcionar en UNO, MEGA o Due.
Gameduino 2 + Arduino Due
Otra opción mas económica es la combinación Due-ILI9341, la versión de 2.4" con pantalla táctil, me parece que te podría ayudar.
Soluciones mas costosas y complejas pueden ser un FT843+ADAM, un Nextion, un mLCD de 2.4" de 4D systems o un SmartGPU 2 de 2.4"
Gracias, la idea era algo mas sencillo, tipo texto, pero la primera me ha gustado (gameduino), y tengo que reconocer que me ha abierto una gran cantiad de ideas, pero creo que no me aceptarn el precio, de todas maneras igual compro una para jugar con ella y probar
En texto te sugiero que consigas un LCD con adaptador i2C, tiene pocos hilos de conexión.
PD: el gameduino 2 me ha sorprendido, para el proyecto que tengo en marcha he continuado con las pruebas con esta pantalla Grafico lineal con gameduino 2