Que pantalla LCD TFT TOUCH me recomendais de estas?

Voy a comprar la pantalla de 7", y estoy entre estos dos modelos de Saint Smart:

SainSmart 7 "TFT de 7 pulgadas LCD ssd1963 480x800 Arduino Due Mega2560 R3

Features

7.0" TFT LCD Module, Resolution 800x480, SSD1963 Controller
On board 64Mbit SPI Flash for storing fonts of 10 sizes and 236 icons for custom application development
Write images/icons to flash memory via SD card with zero programming
64Mbit can store 1800 42x42 pixel icons/images
LCD Type: TFT Transmissive Normal White
Interface: 8/16bit parallel bus interface
PCB Color: Blue
On board 400mA DC-DC Boost regulator to provide power supply to LCD backlight
LCD-specificed intialization code is provided, so that you can save time to optimize power control register and gamma curves for best display performance. We have test the provided code, it gives the best display performanace
Module dimension: 186mmx106mmx23mm(including pin header extrusion)
Active Area: 154mmx86mm
Pixel pitch: 0.179mmx0.179mm
Standard 2x20 2.54mm pin header for connection to MCU/development board
Module weight: 410grams

http://www.ebay.es/itm/SainSmart-7-7-inch-TFT-LCD-SSD1963-480X800-Arduino-DUE-MEGA2560-R3-Raspberry-Pi-/301216964107?hash=item4621ee1e0b

SainSmart 7 "TFT de 7 pulgadas pantalla LCD Cpld Sdram 800x480 Para Arduino Mega2560

Features:

7.0" TFT LCD Module, Resolution 800x480, 2nd Generation CPLD+SDRAM solution
Far More powerful than SSD1963 controller
LCD Type: TFT Transmissive Normal White
Interface: 16bit parallel bus interface
PCB Color: Blue
On board 400mA DC-DC Boost regulator to provide power supply to LCD backlight
Module dimension: 186mmx106mmx23mm(including pin header extrusion)
Active Area: 154mmx86mm
Pixel pitch: 0.179mmx0.179mm
Standard 2x20 2.54mm pin header for connection to MCU/development board
Module weight: 350grams

http://www.ebay.es/itm/SainSmart-7-7-Inch-TFT-LCD-Display-CPLD-SDRAM-800x480-For-Arduino-UNO-Mega2560-/380891330099?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item58aee47633

Pero tengo ciertas dudas:

• sobre cual es mejor para montarlo cableado sin shield adicional.

• si realmente es importante que sea "2nd Generation CPLD+SDRAM solution" por la mejor en el video.

• con el tema de la memoria interna, entiendo que el primero es la unica que tiene memoria interna para fuentes e iconos no?

De momento creo que la segunda es mejor opcion ya que no requiero gran movimiento de pantallas, es decir que el CPLD+SDRAM igual no le saco rendimiento siquiera, y la segunda me aporta un pequeño almacenamiento interno que quizas si le saque partido...

que opinais?

con cual os quedariais?

Estoy dandole vueltas y he encontrado cierta informacion al respecto de la tecnologia CPLD:

En la siguiente descripción habla del funcionamiento de esto en una pantalla de 5"...

Description:

MD050SD adopts 8080 timing sequence with 16-bit parallel bus interface, resolution of 800 × 480, display panel with 16M colour and integrated with 8-page video memory (the remaining memory could be used as extended memory). The interior of module utilizes CPLD + SDRAM mode to drive RGB interface display, which does not only realize conversion between the bus interface and RGB interface, but also provides a range of useful features.

With regard to stability, the module is equipped with great anti-interference capability, which is far more powerful than the drive solution SSD1963 on the market, as anti-interference ability of SSD1963 is poor with risk of crashing and white screen.

As to functions, the module provides 8-page video memory which can achieve data writing on the background, a command is enough to switch to full-screen display of data instantly, which is far more functional than drive solution RA8875on the market.

Concerning control, as MD070SD does not need to be initialized, and a resetting operation is enough to make it work, thus those boring initialization codes which general TFT controllers require can be saved. A minimum of five register commands will be enough to make it operate normally, which greatly simplifies the codes and reduces the difficulty of debugging and probability of error.

The control board responds very fast, which can achieve reading and writing cycle up to 200ns and the highest full-screen refreshing speed of 13 frames. The integrated 8MB SDRAM corresponds to 8-page display buffer. The display page register and reading and writing page register are set up independently, and the current display page and reading and writing page can be different pages to facilitate the achievement of full-page fast switching after being written on the background.

TFT drive timing sequence and circuit design have been optimized to ensure accurate colour recovery, stable display, to eliminate flickering or cross colours, and to provide LED backlight drive thus brightness can be regulated from 0 (closed) to 16 (full).

Me he decidido por esta: http://www.ebay.es/itm/SainSmart-7-7-Inch-TFT-LCD-Display-CPLD-SDRAM-800x480-For-Arduino-UNO-Mega2560-/380891330099?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item58aee47633

ya os contare cuando me llegue...

He estado liado con el trabajo por lo que no pude responder antes. ¿Es necesario ese ese tamaño y resolución?. Creo que he llegado tarde con mi comentario XD.

En lo personal me incliné hacia pantallas con procesadores gráficos integrados mas avanzados que los que ofrecen la mayoria de fabricantes. La ventaja de esas pantallas es que el micro del arduino tiene mayor libertad de funcionamiento y no se encarga del procesamiento bruto de los gráficos en la pantalla.

Los procesadores integrados a los que me refiero son el FT800/801, el Diablo16, Picasso, e incluso hay algunos que usan chips STM32 como F103.

Te dan la posibilidad de reproducir video desde el lector microSD, la mayoría de ellos puede procesar imagenes BMP y algunos hasta JPG. El manejo de primitivas es bastante fluido incluso en el arduino UNO.

La libreria UTFT es excelente para aprender y le tengo mucho aprecio, pero al avanzar en el proyecto, me di cuenta de que necesitaba de mayor potencia: graficar los datos en tiempo real, algun un indicador visual simulando un display analógico, incluso dibujar botones y menus mas complejos.

En este punto la querida UTFT ya no nos puede ayudar, ya que al final resulta demasiado lenta y no permite sacar todo el rendimiento a la pantalla, sea cual sea su chip driver. Y empecé a ver hacia otro lado...

PD: perdona la extensión de mis palabras, pero pasé por el mismo dilema y curiosamente las dos opciones que señalas las evalué en su momento, junto con otras dos de varios tamaños. Al final tengo una pantalla de 4.3" como pisapapeles. Luego de mucho experimentar di con la pantalla adecuada, pero en el proceso de investigación dejé algunos ahorros y me quedé como varias pantallas que no uso XD. Ojalá y alguién me hubiese orientado mejor:

Esta es la que tengo en el proyecto: 4DSystems FT843+ADAM

Muchas gracias x responder, no llegas tarde para nada... La voy a pedir en un par d dias osea q estas a tiempo de hacerme cambiar de opinion jejeje...

El uso va a ser bastante sencillo... Mostrar cierta informacion al cliente, una pequeña parte de introduccion de datos y poco mas... El tamaño si importa ya que si voy a mostrar un teclado qwerty x ejemplo en la pantalla la verdad cuando mayor mejor, la resolucion la verdad no es tan importante... Con una resolucion decente mas que me sobra...

Crees que acierto en la compra u optarias x otra pantalla ? Muchas gracias x tu respuesta de antemano...

Vaya si que tienes grandes espectativas con el proyecto, no es cosa menor conseguir reproducir un teclado en un tft, sin embargo es posible con la combinación de librerias UTFT+Utouch.

Deberías considerar también el shield-TFT para arduino MEGA, ya que el TFT que quieres usar no se puede conectar de forma directa al MEGA.

Al mirar las especificaciones de la pantalla no veo que mencionen si incluye una pantalla táctil, si deseas que el teclado funcione; la libreria Utouch funciona solo con el chipdriver táctil XPT2046. Deberías confirmar ese dato antes de adquirir la pantalla.

TFTLCDCyg:
Vaya si que tienes grandes espectativas con el proyecto, no es cosa menor conseguir reproducir un teclado en un tft, sin embargo es posible con la combinación de librerias UTFT+Utouch.

Deberías considerar también el shield-TFT para arduino MEGA, ya que el TFT que quieres usar no se puede conectar de forma directa al MEGA.

El problema que tengo es que tambien tengo conectada al arduino una ethernet shield... Y esta ya utiliza los pines centrales del arduino, los SPI que controlan la MicroSD de la ethernet, y claro, todas las shields que he visto para las tft tambien incluyen estos pines, con lo cual es incompatible conectarlas ambas, hasta donde yo se claro... igual conoces alguna que haga que ambas shields se puedan conectar...

TFTLCDCyg:
Al mirar las especificaciones de la pantalla no veo que mencionen si incluye una pantalla táctil, si deseas que el teclado funcione; la libreria Utouch funciona solo con el chipdriver táctil XPT2046. Deberías confirmar ese dato antes de adquirir la pantalla.

Esto que me dices me deja mosqueado, tenia entendido que era touch la pantalla, pero voy a verlo, pq si no es touch no me interesa, evidentemente necesito que sea tactil para poder introducir datos... gracias por el apunte...

me recomiendas alguna en concreto?

Confirmado, menos mal que te has dado cuenta tu TFTLCDCyg!!! tenias razon, esta no incluye touch screen!

asi pues me decidiré por la otra, aun asi espero a ver que me dices de lo que te he comentado arriba acerca de como conectarlo al arduino...

Vaya pensé que si tendría la pantalla táctil, que bien que te has evitado un dolor de cabeza XD.

Respecto a como quedaría el hardware: conecta la pantalla al shieldTFT. Usa una extensión para que sirva de interfase entre el TFT-shieldTFT y tu arduino. El shield_ethernet lo conectas directamente al MEGA.

Los pines que dan acceso al micro SD de la pantalla no los incluyas en la interfase. Es decir, no hagas ninguna interfase al cabezal SPI desde el TFT. Con esto solo funcionará el microSD del shield_ethernet.

Esta sería la parte complicada: debes verificar el orden correcto del pinout del shield-TFT para que la extensión que armes quede correcta pin a pin. Acá tendrías la parte compleja y que probablemente te causará alguna que otra demora.

TFTLCDCyg:
Vaya pensé que si tendría la pantalla táctil, que bien que te has evitado un dolor de cabeza XD.

Ya me estoy rallando, porque he encontrado otro vendedor que dice que si que tiene touch, mira:

http://www.ebay.es/itm/SainSmart-7-7-Inch-TFT-LCD-Display-CPLD-SDRAM-800x480-For-Arduino-UNO-Mega2560-/351054640826?hash=item51bc7cb6ba

Warm tips:
If you connect the touch screen LCD with UNO R3, the touch screen function will be useless . If you want to use the touch function, please connect the LCD with Mega2560 (R3) or Due (R3). Thank you for your understanding. If you have any other concerns, please click here to contact us by EBAY MESSAG.

TFTLCDCyg:
Respecto a como quedaría el hardware: conecta la pantalla al shieldTFT. Usa una extensión para que sirva de interfase entre el TFT-shieldTFT y tu arduino. El shield_ethernet lo conectas directamente al MEGA.

Los pines que dan acceso al micro SD de la pantalla no los incluyas en la interfase. Es decir, no hagas ninguna interfase al cabezal SPI desde el TFT. Con esto solo funcionará el microSD del shield_ethernet.

Esta sería la parte complicada: debes verificar el orden correcto del pinout del shield-TFT para que la extensión que armes quede correcta pin a pin. Acá tendrías la parte compleja y que probablemente te causará alguna que otra demora.

Ufff, no te entiendo muy bien lo que quieres decir, realmente me da igual utilizar una sola microSD en el proyecto, con lo cual si utilizo solamente la del ethernet shield pues perfecto. No conecto los pines SPI del TFT y listo no?... en un principio no tenia pensado conectar la tft a ninguna shield tft, tenia pensado conectarla mediante un bus gpio de 40 pines de la tft al arduino mega directamente, es posible no? no hay problema en esto? o si?, tengo entendido que funcionaria solo que quedaria anulada la utilización de la microSD de la TFT... tengo razon?

confirmado, la propia web de saintsmart confirma que tiene touch!

La mayoría de pantallas TFT funcionan con lógica control de 3.3V.

El arduino Mega en todos sus pines digitales y analógicos funciona con lógica de 5V, cuando le conectas directamente un dispositivo de 3.3V, hay dos posibles resultados en el dispositivo de 3.3V: que se queme o bien que no funcione.

Es por esta razón que se debe usar un circuito intermedio como el shield-TFT o bien un circuito que gestione la conversión de señales con lógica de 5V a señales con logica de 3.3V. No sé si el bus GPIO que piensas usar tenga un circuito de este tipo.

El arduino Due opera con lógica de 3.3V por lo que la gran mayoría de pantallas TFT se puede conectar de forma directa.

TFTLCDCyg:
La mayoría de pantallas TFT funcionan con lógica control de 3.3V.

El arduino Mega en todos sus pines digitales y analógicos funciona con lógica de 5V, cuando le conectas directamente un dispositivo de 3.3V, hay dos posibles resultados en el dispositivo de 3.3V: que se queme o bien que no funcione.

Es por esta razón que se debe usar un circuito intermedio como el shield-TFT o bien un circuito que gestione la conversión de señales con lógica de 5V a señales con logica de 3.3V. No sé si el bus GPIO que piensas usar tenga un circuito de este tipo.

El arduino Due opera con lógica de 3.3V por lo que la gran mayoría de pantallas TFT se puede conectar de forma directa.

cuando dices que que trabaja a 3,3v, cosa que ya habia previsto, te refieres a que se alimenta a 3,3v no?

o que aunque alimentase externamente la pantalla a 3,3 (que es lo que iba a hacer ya que todo el proyecto ira conectado a una fuente regulada con varias salidas de voltaje (7, 5 y 3) para alimentar a los diferentes dispositivos que conecte a ella). aun asi crees que que tendria algun problema en conectar los pines de la TFT directamente al Arduino? exceptuando la alimentacion claro esta...

Voy a comprar esto: La Shield para la pantalla y el arduino Mega y la Pantalla TFT de 7":

La shield para la pantalla:

http://www.ebay.es/itm/221610887713?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

El modulo TFT LCD:

http://www.ebay.es/itm/380891330099?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Espero no tener problemas para hacerlo funcionar correctamente con el arduino mega y la Ethernet shield pinchada a la vez...

TFTLCDCyg:
PD: perdona la extensión de mis palabras, pero pasé por el mismo dilema y curiosamente las dos opciones que señalas las evalué en su momento, junto con otras dos de varios tamaños. Al final tengo una pantalla de 4.3" como pisapapeles. Luego de mucho experimentar di con la pantalla adecuada, pero en el proceso de investigación dejé algunos ahorros y me quedé como varias pantallas que no uso XD. Ojalá y alguién me hubiese orientado mejor:

Por lo que veo tienes unas cuantas, ... iba a preguntarte (asi a lo mejor ganamos los dos) si tienes alguna con la que poder sacar unos cuantos datos a tiempo real (rpm, posición, temp, humedad...) para un "ordenador de abordo" que estoy empezando a desarrollar com un arduino uno.

Muchas gracias!

PD: soy un novato en esto de las pantallas..
PD: esta posteado desde el movil.

hhugu:
Por lo que veo tienes unas cuantas, ... iba a preguntarte (asi a lo mejor ganamos los dos) si tienes alguna con la que poder sacar unos cuantos datos a tiempo real (rpm, posición, temp, humedad...) para un "ordenador de abordo" que estoy empezando a desarrollar com un arduino uno.

Muchas gracias!

PD: soy un novato en esto de las pantallas..
PD: esta posteado desde el movil.

Para que no se pierda tu post, sería conveniente que plantearas un hilo nuevo. Así todos conocerían tu proyecto y aportarían mas ideas.

Técnicamente se pueden usar todas para el proyecto que quieres armar. En lo personal la mejor combinación es esta: arduino Due + TFT ILI9341 2.4" táctil. Hay una librería que le saca todo el potencial al SPI, la ha desarrollado MarekB, un usuario frecuente de los foros: ILI9341_due lib. Dale una mirada a los videos para que te des una idea de lo que se puede conseguir.

Si tienes en mente no solo presentar datos, sino apoyarlos con gráficos avanzados, te sugiero esta combinación Arduino Due+Gameduino 2, acaban de liberar la librería oficial para arduino due. Está diseñada como un shield para arduino UNO, por si no quieres usar un due. La pantalla tiene un controlador gráfico dedicado, muy potente: el FT800. Tengo un primo de esa pantalla (FT843+ADAM) y mira lo que se puede conseguir: indicadores analógicos

El FT800 permite que la pantalla funcione mediante una tasa de refresco máxima de 60 Hz, por lo que no hay necesidad de aplicar procesos lentos: limpiar-dibujar-borrar-dibujar, como el que siguen todas las librerias para pantallas TFT en arduino.

Haciendo caso a TFTLCDCyg aqui esta el hilo en el foro de proyectos.

Ordenador de abordo para una moto del 1992

TFTLCDCyg:
Técnicamente se pueden usar todas para el proyecto que quieres armar. En lo personal la mejor combinación es esta: arduino Due + TFT ILI9341 2.4" táctil. Hay una librería que le saca todo el potencial al SPI, la ha desarrollado MarekB, un usuario frecuente de los foros: ILI9341_due lib. Dale una mirada a los videos para que te des una idea de lo que se puede conseguir.

Si tienes en mente no solo presentar datos, sino apoyarlos con gráficos avanzados, te sugiero esta combinación Arduino Due+Gameduino 2, acaban de liberar la librería oficial para arduino due. Está diseñada como un shield para arduino UNO, por si no quieres usar un due. La pantalla tiene un controlador gráfico dedicado, muy potente: el FT800. Tengo un primo de esa pantalla (FT843+ADAM) y mira lo que se puede conseguir: indicadores analógicos

El FT800 permite que la pantalla funcione mediante una tasa de refresco máxima de 60 Hz, por lo que no hay necesidad de aplicar procesos lentos: limpiar-dibujar-borrar-dibujar, como el que siguen todas las librerias para pantallas TFT en arduino.

Lo que busco es algo como en tu imagen, no pretendo hacer algo muy elaborado... aunque bueno, no se si los relojes analógicos eso lo son de por si... el display seria algo parecido a esto, aunque un poco mas grande, que se ve todo muy apelotonado:

(añadiendo un relogito para las rpms del motor). Lo importante es poder terer una lectura en tiempo real.

Y lo de preguntarte a ti era por si tenias alguna que me valiera y no usaras para comprartela a ti, asi te la quitas de enmedio..

Jejeje vale. Hace un par de semanas vendí algunas de las pantallas, me quedé solo con las que tienen chip ILI9341 para sacar adelante varios proyectos que haré en la casa.

Podrías usar una pantalla de 3.5" o de 4.3", si mal no recuerdo el proyecto al que haces referencia tiene como base una pantalla de 2.8".

Podrías conseguir una pantalla basada en el chip ILI9341 de 2.8" con pantalla táctil. En México conozco un proveeder a quien le agradezco que me haya conseguido un par de esas pantallas o otro par de 2.4" y creo que aun tiene en existencia, supongo que cuando le pedi apoyo trajo algunas más para su negocio.

Estoy usando una pantalla de 2.8", táctil para armar un reloj con alarmas programables:

Ese tipo de pantallas usan pocos hilos; puedes armar una extensión de 60 cms para conectarla sin problemas.

Por como anda el dolar últimamente, importar cualquier cosa sale poco rentable. mi sugerencia es que trates de conseguir un gameduino2, es de 4.3" (480x272 px) y funciona en arduino UNO, MEGA y recientemente en el arduino Due. Esa pantalla tiene un procesador de video, por lo que tendrías una pantalla com mejores prestaciones que la mayoria de pantallas TFT disponibles para arduino.

TFTLCDCyg:
Por como anda el dolar últimamente, importar cualquier cosa sale poco rentable. mi sugerencia es que trates de conseguir un gameduino2, es de 4.3" (480x272 px) y funciona en arduino UNO, MEGA y recientemente en el arduino Due. Esa pantalla tiene un procesador de video, por lo que tendrías una pantalla com mejores prestaciones que la mayoria de pantallas TFT disponible
s para arduino.

Ah, entonces no eres de España?
Y luego... gameduino2 es un tipo de pantalla o una marca?