Refrigerador Peltier

Hola, tengo una celda Peltier, concretamente el modelo TEC1-12706 y quiero hacer un refrigerador de botellas de agua. El problema es que no sé que circuito usar ni como distribuir el frío.

Justo tengo curiosidad de como funcionan esa placas Peltiers y que tanto puede bajar temperaturas y a que costo electrico

El vídeo no explica cómo hacerlo.

http://www.automatismos-mdq.com.ar/blog/2014/09/como-trabaja-un-peltier.html

Hola, tengo pensado montar esta fuente y he pensado alimentar a la Peltier con la fuente.

Puede que no te funcione, porque las fuentes de pc tienen una proteccion por sobrecarga.
En ese caso hay que modificarla para que no se apague. existe un diodo que hay que desconectar para que no funcione el control.
Pero la fuente se vuelve peligrosa.
Prueba primero si funciona

¿Que pruebe qué? ¿La Peltier o la fuente? Si es la Peltier funciona a la perfección. Si es la fuente, cuando la monte la pruebo. Yo estaba pensando en una resistencia que limitase la corriente a menos de 10 A.

Que pruebes con la fuente. Lee de nuevo lo que escribí

Sí, pero si es peligroso... Yo preferiría algo que regulase la corriente.

No entiendo la pregunta?
Este es un foro de Arduino. que tiene que ver la Peltier, su funcionamiento, como armar tu refrigerrador de botellas, etc, etc sin aportar un esquema una idea con el ARDUINO?

No lo tomes a mal pero no aportas nada. Gracias a dios que indicaste que modelo PELTIER vas a usar, pero deberías haber puesto el link http://www.hebeiltd.com.cn/peltier.datasheet/TEC1-12706.pdf

Que es una PELTIER, un dispositivo al que le entregas corriente y crea gracias al EFECTO PELTIER una diferencia de temperatura en su superficie.
Se usa para refrigerar CPUs, por ejemplo.
Desventaja: Altas corrientes de trabajo que requieren fuentes conmutadas.

Porque no haces los deberes, investigas, planteas que encontraste, como lo vas a encarar, tal vez alguien como Maxid te responda o todos los demas podamos ayudarte con el control ARDUINo que supongo buscaras porque si me dices que lo vas a manejar con un rele... la verdad que no entiendo para que estas en este foro.

Hola a todos....

Refloto este tema después de tanto tiempo debido a que tengo el mismo proyecto de refrigerador (nevera para vinos) con celdas peltier, sin embargo me veo un poco atrancado a la hora de planificarlo con arduino:

Por un lado tengo el obvio sensor del interior de la nevera, Un DHT11 para medir temperatura y humedad de la habitación en que se encuentra la nevera, y otro (dallas DS18B20) para medir la temperatura de la zona caliente de la peltier (con idea de no tener todo el rato funcionando el ventilador de enfriado). Un pulsador, un display 16X2 y un par de relés (peltier y ventiladores) terminan de configurar el proyecto. Toda la comunicación está probada y todo funciona OK en un arduino Nano.

Dicho lo cual, he aquí el dilema que se me presenta.

Por un lado me parece un desproposito tener al arduino dando vueltas en su LOOP() como un loco para la tarea de termostasto y visualizador de datos por pantalla que se le pide (solucion delay(10000) por ejemplo); por otro lado, puede recibir una pulsación para cambiar la temperatura en cualquier momento (ya no vale el delay).... SOLUCIÓN: Ya sé.. ya sé... Interrupciones!!, pero...

¿puedo configurar el arduino para ponerlo a dormir (powersave) hasta una interrupcion (d2 o d3) del pulsador y ademas despertarlo (wachdog) -aunque no haya pulsacion- para las mediciones de termostato?? ¿Se os ocurre alguna configuración mas optima?

Gracias a todos por el experto tiempo que dedicáis en este foro.

salu2.
Coleta

Mal reflotado. Los temas viejos no se reflotan porque nadie de los interesados suele seguir participando.
Abrí un Hilo nuevo y hace referencia a este.
Cerramos el hilo.
Lee las normas del foro por favor