Reinicio constante de ESP32 al intentar usar el Wifi

Tengo un problema con una ESP32, cuando intento usar el wifi de la placa esta se reinicia constantemente en un bucle infinito. He probado con distintas librerías que usan el wifi de la ESP32 (como wifi.h y wifimanager) y en todas me da el mismo problema. Cuando esto ocurre el LED indicador de energía de la ESP32 comienza a apagarse y encenderse rápidamente.
Recurro a este foro porque ya probé todas las soluciones que me aparecían en internet: borrar la memoria flash, actualizar todas las librerías, eliminar y volver a instalar la placa en el administrador de placas de Arduino IDE y hasta cambiar de fuente de poder a una con más amperaje.

Parece un síntoma de exceso de consumo o problema del regulador de tensión.

¿Específicamente de cuál placa ESP32 se trata?

¿Has probado alimentarla directamente con 3.3V por el pin 3.3V?

se trata de la ESP32 Dev Module

Sí, ya probé con una fuente de 3.3v y distintos amperajes, eso no solucionó mi problema

Creo que tu placa está defectuosa pero aguarda otros comentarios a ver si coinciden en el diagnóstico.

Lo extraño es que ayer funcionaba, ni siquiera modifiqué el sketch, simplemente la volví a conectar y ya hacía eso.

Usas el mismo cable USB de siempre o lo cambiaste?
Yo tuve tu mismo problema hasta que armé un cable USB Activo.
Uso un cable corto USB y alimento en el lugar con una fuente cargadora de celular y desaparecieron los problemas. Antes lo mismo que a vos.
Entonces te consigues un conector USB hembra, usas un cable que este con problemas del lado del conector del dispositivo, lo cortas, detectas GND D+ y D- y esos tres los vas a conectar a los bornes correspondientes en el hembra. Luego de tu cargador de celular o fuente de 5V, GND compartido con el GND del conector hembra y 5V al VCC del conector USB hembra. Listo.
Conectas tu ESP32 y nunca mas problemas.

Hay muchos cables USB de muy mala calidad, y al ser finos tienen una resistencia por unidad de longitud alta, eso hace que tengas una caída de tensión mayor cuando justamente se produce el momento de mas consumo en TX o RX de WIFI. La tensión se cae y el ESP32 acusa el problema y se reinicia.

No he cambiado de cable, uso el mismo.

Ok, intentaré hacerlo en cuanto tenga tiempo. Gracias

Yo no te conté toda la historia pero empezó igual que la tuya. El cable funcionaba y de repente dejó de hacerlo. Lo demás ya lo expliqué.

Si ya probó alimentarlo por el pin 3.3V con el mismo resultado, se me hace difícil que sea el cable USB.

Hi,
Te sugiero que hagas una prueba y es de habrir un nuevo sketch y compilalo para ver si te compila. Este es un programa basico sin instrucciones debe compilar.

Gracias a todos por tomarse el tiempo para responder, hoy compré una nueva ESP32, y con lo que he probado hasta ahora con el mismo cable y fuente de alimentación, no me ha dado problemas, entonces puede haya sido algún componente de la placa lo que falló.

Okay, haz lo siguiente. Existe una configuración que borra completamente la flash del ESP32.
Ahi la tienes


Sube un sketch como blink.ino y presta atención a que limpie la Flash completamente. Seguramente se ha corrompido.
He rescatado varios ESP32 de este modo.
Yo uso el VSC y es más fácil hacerlo.