Muy buenas estimados, tengo un problema con 2 relés que compré pensando en hacer funcionar un ventilador de pc de 12 Vol alimentado a través de un transformador de 12 v DC, verifiqué varias veces las conexiones e intenté de dos formas distintas, una como en la imagen y la otra igual pero en vez de conectar el + del ventilador al rele, lo conecté directo al + del transformador, y ambos negativos en el rele, uno en NO y el otro en Com incluso los voltie y nada, enciende la luz el rele cuando se activa pero no hace funcionar el ventilador, pero si conecto de cualquiera de las 2 formas en NC el ventilador siempre esta encendido, independiente de si esta activo o no.
Mi duda es si estan malos los 2 modulos reles o estoy haciendo algo mal?
Hi,
Pregunta que tipo de relay estas usando? Puedes decirnos el modelo del relay que estas usando para saber como se conecta. Aparentemente segun tu dibujo se ve que la coneccion esta correcta pero no sabemos las espeicficaciones del relay para poder hacer un diagnoctico de como resolver tu problema.
Hi,
Podrias incluir el sketch que estas usando para enegizar el relay.Otra cosa podrias explicar lo del transformador de 12 voltios. Cuando dices transformador de 12 voltios quieres decir es un transformador o un power supply que convierte el AC a 12 voltios DC.
Hi,
Creo que note algo y es que el relay usa 12 voltios para poder engizar el relay. Quere decir que en vez de usar los 5 voltios tienes que usar los 12 voltios para poder engizar el relay. Tienes que conectar el negro de los 12 voltios al gnd y el rojo al Vcc. Trata a ver si el relay se energiza. Aparentemente 5 voltios no son sufiente para enegizar el relay. Debiste comprar el relay modulo modelo Songle SRD-5VdDC-SL-C. Ya es tarde.
Hi,
Entonces tienes que suministrar 12 voltios en vez de 5 voltio. El relay no va engizar con 5 voltios. Si miras la informacion en el relay dice 12 voltios. Si quieres usar el voltaje de 5 voltios del Arduino entonces necesitas comprar el modulo con el relay de 5 voltios.
tauro0221:
Hi,
Entonces tienes que suministrar 12 voltios en vez de 5 voltio. El relay no va engizar con 5 voltios. Si miras la informacion en el relay dice 12 voltios. Si quieres usar el voltaje de 5 voltios del Arduino entonces necesitas comprar el modulo con el relay de 5 voltios.
efectivamente era como decías, me fijaré bien para la próxima.
Adquirí un rele de 5v y ahora funciona correctamente
Ahora me surgió otra duda, me quedé corto de pines con el Arduino UNO, necesitaré cerca de 20 pines, me conviene un Arduino mega? o un sensor expansión shield?
Hi,
Uno cuando empieza un projecto debe mirar hacia el futuro. Si piensas anadirle mas adicciones entoces debes pensar en el mega. Te va a dar mas pines y vas a tener una tarjeta solamente.
tauro0221:
Hi,
Uno cuando empieza un projecto debe mirar hacia el futuro. Si piensas anadirle mas adicciones entoces debes pensar en el mega. Te va a dar mas pines y vas a tener una tarjeta solamente.
toda la razón pero para aprender un poco también... que complicaciones podría tener el uso del sensor shield? es complicado, poco eficiente? o simplemente no sirviria para lo que pienso? (agregar mas sensores y relays)
Que necesitas hacer con los pines extras? Puedes si te das maña tener pines de salida usando 74HC595 o los 74HC165 como entradas.
Cada uno te da 8 salidas/entradas y solo consumen 3 pines del arduino.
si no eres habil con electrónica, sigue con el MEGA como te recomendó @tauro0221
tauro0221:
Hi,
Hola yo me quede corto con mi arduino nano, si estas aprendiendo creo que no esta de mas que investigues sobre el integrado 74HC595N, me permitio obtener 8 puertos digitales usando solo 3 (gane 5) del arduino y los puedes ir poniendo en serie para obtener mas.
Hi,
Para esos es que estamos nosotros para recomendar/sugerir y el que lo recibe decide. Te felicito/comparto contigo tu decision de acuerdo a tu criterio. Bien hecho.