Reloj Problemático

Hola, estoy haciendo un reloj de mano, supongo que ya me conocéis por los posts RTC DS1307 bloquea el Arduino no responde y RTC DS1307 ¿Quemado? Continuidad en los pines I2C, por los santos pelos que me dado problemas el RTC (que es la parte mas importante) pero como digo en el post #23

atmel328pro:
si, lo que pasaba era que estoy usando una batería externa a la integrada al modulo, y al
cargar la batería, entraban 5V al pin 3 del integrado DS1307, bueno que al final termine
construyendo un modulo con los componentes por separado (DS1307, cristal 32,678 kHz,
resistencias de pullup, regulador de voltaje 3.3, etc...) ya que el modulo que cambie
contaba los minutos como horas (los minutos avanzaban cada hora, y mi código no esta
mal) y por eso termine haciendo un modulo en una placa universal, cuidando con el
regulador que le entraran 3.3V como máximo en el pin para la pila de respaldo y me
funciona de maravilla.

y bueno, al final construí mi propio RTC (cuando pueda, paso el diagrama) y también tuve problemas con mi sensor de pulsos cardiacos [Solucionado] Bloqueo en sensor MAX30102, se resetea y gracias a @MaximoEsfuerzo que me dijo que había olvidado esta linea:

sensor.begin(I2C_SPEED-FAST, &Wire);

pero por alguna extraña razón mi Arduino se bloquea por los errores que pueda tener el código.

ahora estoy trabajando en un metrónomo (instrumento que sirve a los músicos para guiarles el pulso) pues yo soy pianista y me es útil.

bueno, creo que no hay muchos de mi edad (y encima en Perú) de XIII años, y es natural que me equivoque, ademas tengo 2 años en este mundillo del Arduino.

Canal de YouTube Piano: Hernando Segura Ramos

Canal de Electronica: Hernando Segura Proyectos

Hola.
Olvide decir, que a la salida del regulador de voltaje, se necesita una resistencia de 500 Omhs, de lo contrario se te va freír el circuito (lo digo por que ya me pasó :slight_smile:)

aparte, estoy pasando mi diseño a un a PCB, ya que lo tenia en una placa universal agujereada (así la llaman aquí), por que soldar cables es muy inseguro, justamente por ellos se me frío el primer RTC.

ahora voy a invocar a los pros de este foro (@Surbyte, @MaximoEsfuerzo) por que no tengo idea de como cargarle el bootloader al procesador (en este caso, ATmega 64A), no es que no sepa, ya que he cargado bootloaders a un Arduino Nano y también a un Arduino Uno, por estar mal guardados (ósea, estaba guardado con motores y los imanes los malograron, Link al final del post) pero el bootloader mas parecido es el del Arduino Mega, pero el Arduino Mega tiene 34 pines de salida, y mi procesador 44 pines, se perderían 10, ya que en el bootloader no estarían declarados, he elegido este por que el ATmega 328p me queda corto, necesito mas memoria, creo que con 64Kb y 4KB de SRAM es suficiente.

viendo por allí, leí que los procesadores AVR vienen con el bootloader Optiboot; pero el mío es uno nuevo de Aliexpress así que puede que venga sin bootloader.

Link a post anterior: Reconoce arduino y carga pero no funciona de @mikelzgz

Ya te dijeron en el otro post que no fue por eso de los campos magnéticos.

Revisa esto

Y tal vez esto

Ok, muchas gracias.

Algún consejo para usar el chip SIM800C (solo el chip) soy nuevo en este modulo.

Si, no uses el SIM800,esta prácticamente descartado. Sube a algo que sea 4G. Ya se que los precios no son lo mismo.

gracias, pero es lo que tengo mas a la mano :slight_smile:

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.