Buenas! Es mi primer proyecto con arduino, y no tengo ni idea, el caso es que me llego la placa, el PC me la reconoce, cargo el programa con el ide de arduino correctamente, pero no funciona nada, he probado con el blink y demás y tampoco, alguien sabe que puede ser? Van el led de on y el L pero ni el TX ni el TR se encienden, ni siquiera abriendo el monitor serie, alguien me puede ayudar? Qe puede ser? Estara defectuosa?uMuchas gracias.
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y danos mas información.
Qué arduino usas.
Es original o clon.
Que versión de IDE.
En que sistema operativo, Windows Mac, o Linux.
En primer lugar muchas gracias, la placa es un clon DIP de arduino UNO, la version del ide es la 2.2.1 y estoy usando un windows. Muchas gracias.
Ve por favor al Administrador de Dispositivos y verifica que no tienes un driver en Warning o Advertencia indicando que no esta cargado debidamente.
Si es el caso prueba descargando e instalando este driver
Te dejo guía muy complete explicando el paso a paso
Nada he probado ha instalarlo y sigue sin funcionar. No se que puede ser...
Te aparece algo en amarillo en Administrador de dispositivos?
Cuando voy a eventos si que me sale una señal de advertencia y pone error 442.
Pero has cargado el driver que te sugerí o no?
Hola, a mi me pasaba lo mismo, pero leyendo en un manual de arduino encontre que algunos arduinos no vienen con la firmware; para instalar la firmware necesitas otro arduino y usarlo como programador ICSP para cargar la firmware.
aqui te dejo un enlace a un video que me funciono:
How to use Arduino as ISP Programmer | Arduino code upload error FIXED | What is ICSP ?
Que arduino no trae firmware o bootloader? Aquel de dudosa procedencia.
Imposible que un Arduino con control de calidad venga sin bootloader o digamos muy poco probable.
De todos modos lo que dice @hernando328p es válido.
Hola, es valido por que si a cualquier microcontrolador se almacena mal se daña; en mi caso, tenia el Arduino guardado cerca de unos motores, el magnetismo daño el controlador, y ya no programaba; el led L siempre estaba encendido y RXD tambien.
por eso no se dabe guardar cerca de cualquier campo de ningun tipo
"Las memorias flash y los SSD no se ven afectados realmente por un campo magnético estático poderoso ", de acuerdo con Michael.
De hecho, los ingenieros de K&J trataron de usar imanes de neodimio para destruir discos duros, pero los resultados los decepcionaron. Colocaron imanes grandes a cada lado de un disco duro en funcionamiento hasta que se pudieron escuchar sonidos de roce mecánico, lo que indicaba que los imanes estaban doblando los componentes internos. A pesar de esto, los archivos del disco quedaron 100% intactos.
Nota completa.
¿Puede un imán destruir tu ‘smartphone’ o disco duro? | CNN.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.