Buenaaaas tengo dudas sobre las resistencia y el arduino les cuento:
Tengo una señal entrante en el puerto A0, dependiendo de la señal tengo que pitar con el buzzer, sin embargo, cuando lo hago pitar me deforma la señal entrante no se porque se deba...es un buzzer activo no se si tenga que ponerle resistencia, si esque se debiera a eso.
Por otro lado tengo un led de 1.5V en la cual le tengo una resistencia de 40ohm por un puerto digital.........en teoria los mA se pasan del limite del puerto y podria que quemarse, sin embargo, hace meses que lo he estado usando asi debido a que necesito mayor intensidad de luz y el tutorial le ponia una resistencia de 47ohm y no se ha quemado nada.... a que se debe???
Buen dia
En cuanto al buzzer si lo que quieres es cambiar el tono, tu problema es este :
es un buzzer activo no se si tenga que ponerle resistencia
Un buzzer activo siempre suena a una frecuencia determinada con solo aplicarle su debida corriente. Si quieres cambiar el tono para generar distintos sonidos, debes usar un buzzer pasivo
En cuanto al led al poner una resistencia de 40ohm no se te quema el led(por ahora) porque los puertos de arduino solo pueden entregar 40mA, entonces tu led no se quema instantáneamente pero estas acortando su tiempo de vida, ademas que estas poniendo en peligro el puerto del microcontrolador porque estas excediendo el limite de corriente que éste puede entregar.
Quieres hacer la prueba?, conecta el mismo led con la misma resistencia a una fuente de 5v que entregue mas corriente como el cargador de un celular y me cuentas que paso
Eso tedras que preguntárselo a un vidente...
Si estás aplicando más del doble de corriente de lo que regularmente trabaja un led, lo lógico es que se va a dañar más pronto, el tiempo exacto de vida no creo que lo sepa ni el mismo fabricante
he estado usando asi debido a que necesito mayor intensidad de luz
Todo tiene un limite, y no porque le metas más corriente al led éste va a brillar más allá de lo establecido
Si estas usando un led común, la solución seria cambiar por un led Ultrabrillante
RIG:
Si estas usando un led común, la solución seria cambiar por un led Ultrabrillante
okey, he estado usando un assembly de led ELM-4003 con esa resistencia de 40ohms y bueno ahora tengo miedo de que se me queme. Estoy a tiempo de cambiarlo??? como se que mi Infrarrojo aun esta bien?? el envia se;al todavia...pero despues de tiempo de usarlo cambia el comportamiento de la se;al, puede disminuirla intensidad de luz debido al tiempo por esta resistencia que siempre he tenido??