¡Hola! Hace unas semanas que vengo trabajando para un proyecto de fin de curso, donde tengo que crear un sensor de vibraciones para máquinas.
La idea es que este dispositivo tome una muestra de las vibraciones que genera una máquina, sacando un rango de valores de las vibraciones máximas y mínimas que pueda generar y almacenar estos datos (ya sea en una SD o algo por el estilo). Posteriormente, hará un monitoreo constante de las vibraciones de la máquina y dará una alerta, en leds y buzzer, si las vibraciones sobrepasan el rango estimado.
Debido a la poca información y experiencia de trabajo con Arduino, agradecería el apoyo con algún ejemplo de programación del módulo e información sobre qué sensor podría usar para detectar las vibraciones (leí algo de sensores de vibraciones piezoeléctricos, pero se me dificulta conseguirlos; es por ello que sería util conocer si un acelerómetro podría funcionar y de qué forma).
Muchas gracias por tu tiempo
Bueno, la verdad chocamos con esta consulta practicamente a diario.
No comprendo como alguien que tiene que hacer un trabajo de fin de curso le pide a otra persona que le diga cómo hacerlo? No es ético.
Si llevas semanas investigando, y no aportas absolutamente nada, no se que has investigado?
Arduino vibracion pones eso en google y te tira cosas como
https://www.google.com/search?q=Arduino+viibración&rlz=1C1CHBF_esAR972AR973&oq=Arduino+viibración&aqs=chrome..69i57j0i8i13i30l4.3231j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
me llevo 3 segundos no semanas!!
Y disculpa porque dirás que es una respuesta "agresiva" pero no es el caso.
Primero no has leído las normas del foro, de lo contrario no hubieras posteado una pregunta como la que has hecho. Siempre se debe investigar correctamente y eso esta indicado en las Normas del foro simplemente leyendo.
Ahora te aporto algunos datos u opciones:
Tienes cosas como esta
Algo pobre pero es un comienzo.
Tambien tienes este otro
Este sensor entrega una salida digital asi que descártalo.
Busca un sensor que tenga una salida analógica no del tipo digital. Eso no te sirve para loggear que creo que es lo que necesitas.
NOTA:
Descarta ambos, ambos son del tipo SI/NO. No sirven para loggear.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.