Soy nuevo en esto del Arduino pero se algo de programacion tengo problema espero que me puedan apoyar estoy tratando de hacer una comunicacion mediante los transmisores de RF 315Mhz.
para que los vean.
Al paracer el problema es el receptor no llega los datos ya estube buscando una solucion y no me explico cambie los TX y RX por si estabana dañados y me sigue mostrando lo mismo.
Uno de mis programas era mandar solo un valor x=15
y lo que llegaba son "00" y "FF" si ponia Hexadecimal si ponia binarios me entregaba "0" y "11111111" en ocaciones variaba el valor despues realize otros programas les adjunto el ultimo que hize.
Este ultimo manda 2 valores y el receptor lee si es uno lo imprime pero solo marco una medicion despues de unos minutos despues no le llego nada.
alguna opinion se les agradecera
a por cierto estoy usando 2 placas de Arduino Duemilanove
Yo utilizo una librería que va muy bien y no pierde datos ni nada (creo), no se de donde la saque por que la tengo hace tiempo y no encuentro la web pero te la adjunto en este post la librería, viene con ejemplos
yo por aqui otra vez ya hize el cambio que menciones pero se pierden datos al paracer le llegan mas "2" que el "1" y despues de un rato llegan mas "1" habra alguna manera de sincronizar mejor la recepcion, hay momentos donde si llega el "1" y despues "2" hasta 3 ciclos depues regresa a solo un valor se podra mejorar la recepcion ya que quiero mandar la señal de un sensor y de momento las placas estan muy cercas con una antena de unos 10cm gracias por su tiempo en cuanto a la otra libreria voy haber si puedo con esta ya que las instrucciones son mas facil jeje ya que como lo menciono despues quiero mandar la señal de un sensor
Hola otra vez yo =(
Ya probe la libreria VirutalWire pero sigo sin poder tener una comunicacion estable ya pobre varios programas con esta libreria y nose a que se debe he notado que usan diferentes terminales para el Arduino pero ya tambien eh probado así y nada algun comentario o sugerencia.
Ya he probado con varios transmisores y receptores, y todos sirven