Roadbook motorizado vía gps

Hola, presentarme lo primero. Soy Eduardo de zgz, novato es poco en esto de la electrónica.
Me he decidió y quiero liarme con esta aventura.

En fin os comento, llevo en mente el hacer un porta road book motorizado.

Que ese desplazamiento de road book sea automático a X velocidad, según la distancia recorrida medida vía gps.
A la vez con la alternativa de poder mover mediante jostic alante o atrás.
Y ya puesto poner un display que me indique, tres valores.
Velocidad actual
Km totales
Km parcial. (Y poder resetear)

Bueno como veis el proyecto. .? Es demasiado para empezar..?

Podéis aconsejarme sobre que materiales, motores, placas....ect...

Mil gracias...

Hola yo creo que tampoco es tan complicado para comenzar, si lo coges por partes y tienes experiencia en programación aun que sea fuera de arduino por que quieres varias cosas con un mismo arduino, y se puede hacer, pero hay que tener claro el flujo del programa

Sobre el Hard pues lo mas difícil es la parte mecánica como siempre, un motor pap acoplado al rodillo de papel y con una polea que mueva el otro rodillo a la vez, algo para mantener el papel tenso (al ir desenrollando el lado rodillo lleno se estrecha y engorda el rodillo vacío.

Alimentación? va ir en una moto o en un coche :slight_smile: ?? o a baterías :frowning:

Yo empezaría todo con un arduino UNO, Un modulo GPS y un lcd que venga con botones ah y el mortorcillo

Pues va en un quad....

El tema de alimentación me gustaría q fuera a batería.

Si tendría q montar dos motores...uno para ir avanzado y otro retrasar...

Ya que se podría montar uno solo, sincronizarlo con dos poleas,una a cada eje...pero claro según este el rollo de lleno...avanza más o menos...y eso me hará tener el papel desenfado

Así q he pensado el poner dos motores...uno parado..y el otro arrastra...siempre el papel estará tenso.
Y si quiero retrasar...seria a la inversa...

Programación. ..pues estoy empapándose video turotiales...